08/Dec/2019
Local

Piden diputados y regidores del PAN al municipio de Monterrey busto y calle que lleve nombre de Celso Piña

Monterrey.- Diputados Locales y regidores de Acción Nacional propusieron ante el Municipio de Monterrey un busto y una calle con el nombre de Celso Piña  Arvizu, recientemente fallecido.

 Para ello, entregaron un oficio en el Despacho del Alcalde regio, Adrián de la Garza.

 En la solicitud también se pide una Sesión Solemne del Cabildo de Monterrey para reconocer la trayectoria del llamado “Rebelde del Acordeón”.

 Para la instalación del busto o escultura se sugiere la plazoleta del Multimodal Zaragoza y para el nombre de la calle se sugiere la Avenida Libertad de la Colonia Independencia. El nombre de la avenida sería Libertad “Celso Piña Arvizu”.

 El Diputado Juan Carlos Ruiz García manifestó su deseo de que todas las autoridades se sumen al homenaje póstumo al músico y compositor.

 “La realidad es que yo esperaría que una vez que entregamos este oficio por la Oficialía de Partes sea considerado en la próxima sesión que ellos tengan programada hacer, creo que es una solicitud respetuosa en reconocimiento a los regiomontanos, a Nuevo León y México”, expresó.

 “El artista fallecido Celso Piña es  un ejemplo para toda la nación, es un mexicano y regiomontano reconocido a nivel internacional; esta es una propuesta y obviamente esperamos que sea enriquecida por todos los demás integrantes del Cabildo, por el Presidente Municipal. Ojala se sumara hasta el Gobierno del Estado porque realmente es una cosa que debemos reconocer y compartir; esa cultura que en muchos otros países se reconoce y, en ocasiones, aquí se nos olvida”, agregó el legislador.

 Por su parte, José Alfredo Pérez Bernal aseguró que es una propuesta muy positiva.

 “Es una propuesta respetuosa hecha de la manera correcta para que, a  través del Cabildo y a través de la voluntad política de quién encabeza la administración, en esta ocasión, se pueda hacer un reconocimiento a un distinguido personaje que puso muy en alto el nombre de Monterrey a nivel internacional y creo que sería lo menos que se  merecería”, señaló el regidor regio.     

 A la presentación del documento también acudieron la Diputada Local Claudia Caballero Chávez y las regidoras Patricia Onofre y Olga Villarreal.