29/Mar/2024
Local

Invita Clara Luz a utilizar centros de acopio de pinos para no afectar medio ambiente

Escobedo.- La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, acudió a depositar su pino navideño a uno de los centros de acopio del Municipio e invitó a los ciudadanos a utilizar de forma rápida y sencilla estos puntos, ya que el deshacerse correctamente de estos árboles ayuda al medio ambiente.

 En medio de un domingo familiar, Flores Carrales acudió acompañada de sus hijos a dejar su pinito navideño al centro de acopio ubicado en la Avenida Pinos y ahí recordó a los escobedenses lo fácil y sencillo que es aprovechar estos puntos.

  “Aquí ahorita estamos en Pinos y Las Torres, aquí está la máquina (trituradora) y hay personal de Servicios Públicos triturando los pinos que ya estaban aquí, pero hay (centros de acopio) en todas partes, si no está la máquina no hay problema, pueden dejar el pino y personal de Servicios Públicos anda en todos los lugares para recogerlos cuando ya se reúnen cierto número de pinos”, dijo la Edil.

 El objetivo de los centros de acopio es recolectar los pinos para evitar que sean abandonados en calles o baldíos y generen la formación de roedores, insalubridad y el riesgo de incendios.

 Además, los pinos son reutilizados en favor del medio ambiente, pues, luego de ser triturados, los deshechos se utilizan en la fabricación de composta, que combinada con tierra negra es de gran ayuda como fertilizante en plantas de todo tipo.

 El Municipio cuenta con ocho centros de acopio, que estarán a disposición de los ciudadanos hasta el 2 de febrero.

 Desde la instalación de estos puntos se han recolectado más de 300 pinos navideños. Se espera que en total se reciban 2 mil árboles, ya que la cantidad ha ido disminuyendo año con año.

 

Ocho Centros de Acopio:

·        Plaza ubicada en Avenida Jardines de Canadá

·        Plaza de calle Abeto y República Mexicana, en Cerradas de Anáhuac

·        Camellón de Avenida Pinos y Avenida Santa Barbará

·        Plaza ubicada en Avenida Unión, en Colonia Puerta del Sol

·        Plaza ubicada en Avenida Oro y Ottawa, en Colonia Valle del Canadá

·        Edificio de Servicios Públicos, en Avenida Fundición 311, en Sector Parque Industrial

·        Plaza de Avenida Pinos y Las Torres

·        Explanada de los Ejercitadores en Avenida Raúl Caballero y Las Torres