Espectáculos

Cinta "Sing Street" aborda la educación en los años 80

Guadalajara - La noche del lunes se realizó la premier de la cinta musical irlandesa-británica-estadunidense "Sing Street", que aborda la educación religiosa y familiar de los años 80.

Los protagonistas son menores de edad que enfrentan violencia doméstica y escolar, maquillada por la rectitud de quienes dirigen el centro educativo en la que se desarrolla la historia.

Cuenta la historia de Cosmo, un menor de edad que crece en el Dublí­n de 1980 y tiene la intención de huir de su complicado hogar. í‰l compone canciones con su banda, como una forma de lucha y publica videos musicales controvertidos.

En el momento en el que se da cuenta que no puede salvar a su familia, huye con apenas 15 años de edad a Londres junto a su novia y aspirante modelo.

"Sing Street" es una pelí­cula del director John Carney y sus protagonistas son Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Jack Reynor, Kelly Thornton y Ferdia Walsh-Peelo. Muestra paisajes y sitios de Dublin, así­ como un centro escolar de la capital irlandesa.

Aunque el filme gira en torno a un niño que a partir de una banda trata de impresionar a una chica, el fondo de la pelí­cula es más profundo porque lleva al espectador a reflexionar sobre los errores que pueden cometerse en la educación de los menores tanto en el hogar como en las escuelas y sobre cómo el arte musical puede cambiar la historia.