Local

Recomienda autoridad precaución y no cruzar corrientes de agua en las lluvias

 

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones en esta temporada de lluvia y no arriesgarse , esto tras encontrarse a una menor debajo de un auto que aparentemente la arrastró el agua y se detuvo en las llantas de un auto.

 Miguel Perales, Subcomandante  de PC mencionó que este hallazgo se hizo en la Colonia Mas Palomas  y ante los pronósticos  de que las lluvias continuarán es preferible dijo, no intentar cruzar arroyos, canales, corrientes de agua , encharcamientos o escurrimientos que pongan en peligro la vida.

 El llamado lo hizo especialmente a los padres de familia para que sean ellos quienes inculquen a los menores de edad a no cruzar corrientes de agua que aparentemente no son peligrosas pero que en realidad se tornan de riesgo.

 La mayor parte de accidentes dijo, se da en personas que intentan cruzar en este tipo de encharcamientos o cauce de captación de agua.

 

CAMINOS AFECTADOS

 

Por otra parte informó que sí han tenido reportes de caminos bloqueados por la corriente de agua pero estos son propiamente de zonas de tránsito que se acondicionaron precisamente en los ríos pero que con la lluvia, el agua reclama su paso en ese cauce y esto no se cataloga como inundación.