26/Apr/2024
Local

Crea Clara Luz Flores espacios deportivos para alejar a jóvenes de las calles

 Este jueves la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales inauguró la Unidad Deportiva Nueva Esperanza, donde niños, jóvenes y adultos podrán practicar diferentes actividades físicas.

 

 Este jueves la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales inauguró la Unidad Deportiva Nueva Esperanza, donde niños, jóvenes y adultos podrán practicar diferentes actividades físicas.

 Clara Luz dijo que el espacio deportivo fue creado con el objetivo de alejar a los jóvenes de las calles, prevenir el pandillerismo, evitar problemas de salud pública y fomentar la convivencia familiar.

 Dijo que en la Unidad Deportiva se impartirán disciplinas como futbol, natación, Tae Kwon Do, artes marciales, aquazumba y bailoterapia, además de clases para personas con capacidades especiales.

  “Son 50 mil familias las beneficiadas, en esta zona no había una Unidad Deportiva tan completa, tenemos 800 estudiantes y esperamos que vengan más. Además tendremos clases para personas con capacidades especiales”, dijo la Alcaldesa.

 Flores Carrales explicó que el lugar donde fue construida la Unidad Deportiva Nueva Esperanza antes era un terreno donde los habitantes del sector jugaban futbol, pero no en las condiciones necesarias para practicar el deporte.

  “Además de este lugar, estamos rehabilitando y acondicionando las áreas municipales en sectores como San Francisco y la Alianza, con la parte preventiva de seguridad para que los jóvenes practiquen algún deporte”, dijo.

 La Unidad Deportiva Nueva Esperanza cuenta con dos campos de Futbol 7 sintético, una cancha de uso múltiple para deportes como futbolito, voleibol y básquetbol, además cuenta con área de juegos infantiles, oficina, salón multiusos, alberca semi olímpica de seis carriles de 25 metros, regaderas, vestidores, y jardines.

 Las personas que deseen informes sobre inscripciones y horarios  pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Deportiva ubicada en calle Iturbide s/n, entre Andrés Montoya y Villa Guadalupe, en la Colonia Nueva Esperanza, o llamar a la Dirección de Deportes al 8384-3333.

 

 En la inauguración estuvo presente la Diputada Federal Juana Aurora Cavazos.