Espectáculos

El atentado de Manchester afecta al Festival de Cannes y a Wonder Woman

El atentado de Manchester tras un concierto de Ariana Grande ha conmocionado al mundo, y ha tenido consecuencias en el mundo del show bussiness.

Para empezar, varios artistas que tení­an previstos recitales en la ciudad, han decidido cancelarlos, como Take That, y Blondie, que señala que "se ha tomado esta decisión por respeto a las ví­ctimas". Por su parte, Grande, afectada por los sucesos, ha suspendido su gira.

Los efectos también se han sentido en el mundo del cine. Disney y Pixar decidieron suspender la presentación en el Festival de Cannes de Cars 3. Esto incluye la premiere y la comparecencia en rueda de prensa de los responsables del film junto al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que se declaraba horrorizado. "¿Qué está pasando en este mundo cuando ni siquiera estás seguro en un concierto?", explicaba. Las medidas de seguridad del certamen este año han sido más estrictas que nunca porque Francia está en Estado de Emergencia, debido a los recientes atentados. Así­, se revisan los bolsos y mochilas de los asistentes, y se les hace pasar por detectores de metales.

Por otro lado, Warner ha decidido cancelar el preestreno en Londres de Wonder Woman, al que estaba previsto que asistieran el 31 de mayo Gal Gadot, protagonista, y Patty Jenkins, la directora. "Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por la tragedia reciente en el Reino Unido. Debido a la situación actual, no procederemos con nuestros planes para la premiere y las actividades de prensa", afirman en un comunicado.