26/Apr/2024
Local

Conmemoran adultos mayores la Independencia de México

Ataviados con trajes típicos mexicanos, integrantes de la Casa de Día del Adulto Mayor del PRI de Nuevo León conmemoraron este viernes la Independencia de México.

 Dicho festejo se realizó en las instalaciones de la citada Casa de Día que está ubicada en la colonia Loma Linda del municipio de Monterrey.

 La anfitriona del evento, la secretaria de Atención a Adultos Mayores del Comité Directivo Estatal (CDE), Olga Torres de la Rosa, dio la bienvenida a los asistentes entre los que estaban secretarios y funcionarios del CDE.

 Entre las actividades que se ofrecieron para el festejo de la Independencia, se dio una plática impartida por el profesor Abel Moreno denominada “Remontándonos al Inicio de la Independencia; además un bailable folclórico de Nuevo León; un ensamble musical y exhibición de mándalas y manualidades.

 Luego de conmemorar el “Grito de la Independencia” y cantar el Himno Nacional se procedió a un convivio entre todos los invitados.

 Sobre el evento, Torres de la Rosa expresó que el trabajo que se está realizando en favor de los adultos mayores es gracias al apoyo del presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

  “La intención del presidente Pedro Pablo Treviño Villarreal es que este movimiento siga creciendo y ya se están analizando otros lugares donde se pueden abrir más Casas de Día del Adulto Mayor”, finalizó.