Nacional

Destaca Presidencia los cinco ejes del Cuarto Informe de Gobierno

CIUDAD DE Mí‰XICO

En la página de la Presidencia de la República, se ofrece desde este viernes un avance del contenido del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde se muestran detalles de los cinco ejes del mismo; México con educación de calidad; México prospero; México incluyente; México en paz y México con responsabilidad global.

 PRIMER EJE: Mí‰XICO CON EDUCACIí“N DE CALIDAD

Se explica que para brindar a los niños y jóvenes la educación de calidad que merecen, el Gobierno de la República trabaja en tres objetivos fundamentales: Mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos.

SEGUNDO EJE: Mí‰XICO PRí“SPERO

Se destaca la creación de las Zonas Económicas Especiales, que buscan generar polos de desarrollo industrial en los estados más rezagados para detonar una transformación estructural en sus economí­as.

Siendo los principales beneficios; generación de empleos, atracción de inversión nacional y extranjera, fomentar mejoras en el bienestar de la región, entre otras, mismas que se establecerán en los diez estados con mayor incidencia de pobreza extrema media según el Coneval, es decir; Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Michoacán, Hidalgo, Campeche, Tabasco, y Yucatán.

TERCER EJE: Mí‰XICO INCLUYENTE

Destaca que se ha dejado atrás el enfoque asistencialista y se puso en marcha una polí­tica social con una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas para combatir la pobreza.

De tal manera que después de 20 años, por primera vez en el sector agroalimentario, México es un paí­s superavitario, es decir, es más lo que se exporta en productos agropecuarios que los que se importan.

Igualmente destaca que se seguirá impulsando la Cruzada Nacional contra el Hambre, para asegurar el abasto alimentario de las familias.