Espectáculos

Daniel Craig explica por qué regresa como Bond por última vez

Daniel Craig analiza por qué regresará como James Bond para No Time to Die, que será la quinta y última vez que el actor interprete al espía icónico.

Daniel Craig debuto como 007 en 2006, en la muy necesaria renovación de Bond, Casino Royale. Desde entonces, Craig ha retratado al ícono agente británico en Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015), totalizando cuatro películas como Bond.

En los años posteriores al lanzamiento de Spectre, se especuló mucho sobre si Daniel Craig regresaría o no como Bond. Craig había sugerido que había terminado con el papel para siempre. También hubo intensas negociaciones en torno a los derechos de distribución de las películas, con cinco estudios diferentes que ofertaron por los derechos de la franquicia de James Bond, lo que aumentó aún más la incertidumbre. A pesar de haber declarado una vez que preferiría "cortarse las muñecas" en lugar de interpretar a Bond nuevamente, Craig finalmente confirmó en 2018 que volvería a repetir el papel.

Durante una entrevista, Craig arrojar algo de luz sobre la razón por la que iba a volver al papel de James Bond por última vez para la película 25 de la franquicia. Craig explicó: "Si hubiera sido así, el mundo habría seguido como siempre, y yo habría estado absolutamente bien". Luego continuó, compartiendo que "se sentía como si tuviéramos que terminar algo. Si me hubiera ido en Spectre, algo en mi cabeza habría estado pensando, 'Ojalá hubiera hecho una más”.

Craig también explicó que tenía una visión de hacia dónde quería que fuera la historia, especialmente debido a los elementos e hilos continuos que se superponían a lo largo de las cuatro películas de James Bond en las que ha protagonizado. "Siempre tuve una especie de idea secreta en mi mente y hacia dónde quería llevarlo ", explica Craig. Según Craig, Spectre no lo era, pero siente que “No time to die”, y le hará justicia al personaje y  a su arco.

No es difícil entender por qué el actor se sentiría de esta manera al terminar su mandato como Bond. Craig ha interpretado al icónico agente MI6 durante casi una década y media. Para muchos aficionados más jóvenes, él es el único vínculo que han conocido. Mientras que la mayoría de películas de James Bond actúan como historias independientes, las películas de Daniel Craig han tenido recurrentes elementos de la historia que conectan las películas a lo largo, por lo que parece apropiado para Craig para ayudar a terminar contar la historia de su participación  antes de pasar el manto al siguiente actor. En lo que respecta al próximo actor de James Bond, se han sugerido muchos nombres, desde Idris Elba hasta Richard Madden. Quienquiera que termine asumiendo el cargo como el próximo Bond, los fanáticos mirarán con cariño a la era Craig y su versión moderna del personaje.

James Bond regresará en No Time to Die, el 8 de abril de 2020.