29/Mar/2024
Local

Impulsa Clara Luz negocios de personas con discapacidad, madres solteras y jóvenes

Escobedo.- Para querer emprender un negocio en Escobedo, tener una discapacidad, ser madre soltera o aun no tener la mayoría de edad, no es ningún impedimento.

 Con su Incubadora de Negocios, que esta semana inició la generación 14 de Mujeres Emprendedoras y la 15 Mixta (hombres y mujeres), la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales apoya, impulsa y perfecciona las ideas de venta de cualquier ciudadano, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de vida.

 Patricia Palacios, directora de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, afirma que para ser parte de la Incubadora no hay un perfil específico, pues acuden desde jóvenes de 15 años hasta mamás acompañadas de sus hijos.

  “Aquí se reciben a todos, desde mujeres con sus bebés hasta personas con alguna discapacidad”, dijo.

  “La instrucción de la Alcaldesa Clara Luz es que esto se abra a todos”.

 Durante 12 semanas, la dependencia le brinda a los emprendedores orientación y capacitación en administración de finanzas, registro de marca, realización de trámites ante instancias gubernamentales y uso de las redes sociales con fines comerciales.

 Entre los participantes destacan Margil López Moreno, de 69 años, quien, tras perder la vista hace cuatro años, vende dulces en las calles y acude a la Incubadora con su hijo, con retraso mental, a fin de darle independencia económica.

  “Mi interés es que mi hijo desarrolle su mente, quiero que con estas pláticas se motive para que emprenda un negocio para cuando yo falte”, dijo el vecino de Jardines de San Martín.

 Los interesados en acudir a la Incubadora de Negocios pueden llamar a la Secretaría de Desarrollo Económico, al teléfono 82-20- 61-00 ext.1400.