18/Apr/2024
Local

Abandera Cristina a 100 planteles educativos por el Día de la Bandera

Guadalupe.- En el marco por la conmemoración del Día de la Bandera, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, abanderó a 100 escoltas de jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias de Guadalupe en una ceremonia efectuada en la Plaza Principal, donde los alumnos formaron una Macrobandera de México y otra de la Paz.

  Díaz Salazar instó a los alumnos y a los padres de familia a honrar los símbolos patrios y a construir la paz como ciudadanos de Guadalupe para tener un municipio libre de violencia.

   “Hoy más que nunca todos somos responsables de construir esa paz, la que anhelamos todos, desde el alumno del jardín de niños, de primaria, de secundaria, todos los mexicanos tenemos que honrar a nuestra bandera y hemos puesto en manos de nuestros alumnos el símbolo más importante de todos los mexicanos, ponemos en sus manos lo que más amamos”, expresó.

  Díaz Salazar abanderó de manera simbólica a escoltas del Centro de Atención Múltiple “Serafín Peña”; al Jardín de Niños “Fomerrey 18”; a la Escuela Primaria “Luis Elizondo”; a la Secundaria Número 58 “Raúl Rangel Frías”; y a la Preparatoria Número 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

  Reconoció además el trabajo de maestros y padres de familia que inculcan en los alumnos el respeto a este símbolo de libertad y justicia, que recuerda en su escudo que el bien siempre debe estar por encima del mal.

   “Hoy 24 de febrero que celebramos el Día de la Bandera Nacional, como un símbolo de unidad pero sobretodo de principios inquebrantables como la libertad y la justicia, que junto a su escudo y colores representa el principio de valor y lucha de los mexicanos”, comentó.

  Recordó que fue en 1940 cuando el entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas, decretó que cada 24 de febrero se celebre oficialmente el Día de la Bandera, uno de los tres símbolos patrios de los mexicanos junto con el Himno Nacional y el Escudo.

   “Me siento sumamente honrada de poder estar con ustedes, no solamente porque tenemos en nuestras manos de nuestros niños y de nuestros jóvenes, que son nuestra esperanza, el símbolo más importante; hoy, este día tan importante como es el 24 de febrero, aspiremos todos al principio del respeto para construir la paz a la que todos merecemos y anhelamos construir”, resaltó.

  La Alcaldesa estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social; José Santos Pérez González,  Director de Educación; y Gina Rocío Lisa, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento.