Local

Acude Manuel González al Congreso a vetar Ley de Mercados

El Gobierno de Nuevo León acudió ayer a la Oficialí­a de Partes del Congreso local a vetar las reformas que la 74 Legislatura del Congreso local hizo a la ley que regula el comercio en la ví­a pública para que los permisos de mercados rodantes se otorguen sólo de manera colectiva.

El veto fue entregado personalmente por el Secretario General de Gobierno, Manuel González, quien señaló que los cambios hechos por los Diputados violan las garantí­as individuales de los comerciantes que desean obtener un permiso sin la intervención de centrales obreras u otras agrupaciones.

"Sostenemos la bandera de las garantí­as individuales y de los derechos humanos de los ciudadanos que se veí­an privados de sus garantí­as en virtud de este decreto", expresó.
"Con este veto ---dijo---no hacemos más que sumarnos a la voluntad popular".
El funcionario manifestó que incluso la Asociación Metropolitana de Alcaldes pidió la intervención del Estado para que no se vulnere la libertad de los municipios para decidir de qué forma expiden sus autorizaciones para ejercer el comercio en la ví­a pública en la modalidad de mercados rodantes.
González dijo esperar que los legisladores atiendan estas observaciones como lo han hecho con otros vetos aplicados por el Gobierno, como fue el caso de la Ley de Protección Animal.