20/Apr/2024
Local

Simplifica Fomerrey e Instituto de la Vivienda de Nuevo León requisitos para trámites de servicios

Para dar cumplimiento a las recientes modificaciones a la Ley para la Mejora Regulatoria y la Simplificación Administrativa del Estado, Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, anunciaron la eliminación de algunos requisitos para la realización de trámites en las dependencias.

 El Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León Adalberto Núñez Ramos puntualizó que esta medida obedece a la necesidad de simplificar los trámites a los usuarios en cuanto a tiempo y costos.

  “Es una modificación a la Ley de Mejora Regulatoria con la que se suprimen algunos requisitos como actas de nacimiento, matrimonio, soltería o defunción, así como el curp, entre otros a fin de simplificar los trámites a los usuarios, eficientizar el servicio que se les brinda y que estos trámites representen el menor costo a sus bolsillos”, explicó el funcionario estatal.

 Se trata de una eliminación de algunos requisitos del Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETYS) en cuál se establece la exclusión de actas del registro civil como: nacimiento, divorcio, soltería, defunción y la Clave Única de Registro de Población (CURP) que ya no serán necesarios en los trámites de: cesión de derechos o traspaso, escrituración de lotes de Fomerrey, cancelación de reserva de dominio y venta de lotes de terreno habitacionales.

Por tal efecto, el requisito para la escrituración del patrimonio familiar se requerirá solamente: recibo de pago de escrituras, carta de asignación o contrato de compra venta o en caso de traspaso copia del acuerdo administrativo de cesión de derechos y credencial de elector vigente del comprador, pasaporte o cartilla militar vigente.

 Es de mencionar que previamente Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, eliminó el costo de la carta de no adeudo y la carta de asignación.