Internacional

Monzón deja 8 muertos en Pakistán tras causar caos en India

Pakistán - Las lluvias torrenciales provocadas por el monzón azotaban el jueves Karachi, en Pakistán, dejando al menos ocho muertos en percances relacionados con las inundaciones, dijeron funcionarios. Los problemas en la ciudad portuaria se producen tras días de precipitaciones en la vecina India que causaron un especial caos en Bombay.

Los intensos aguaceros anegaron calles de Karachi y alteraron la rutina de la mayor ciudad de Pakistán. En algunas zonas pudo verse a personas vadeando con el agua a la altura de la cintura.

Las autoridades están trabajando para ayudar a los afectados por las lluvias, dijo el alcalde de Karachi, Wasim Akhtar.

El principal servicio de ambulancias del país, Edhi, dijo que trasladó a hospitales los cuerpos de ocho personas que habían sido electrocutadas o murieron por el derrumbe de muros.

Según el servicio meteorológico nacional, las lluvias continuarán durante tres días en varias partes de la provincia de Sindh, donde las autoridades cerraron escuelas como medida de precaución. Karachi es la capital de la región.

En las provincias de Baluchistan y Punjab se esperan también vendavales y precipitaciones. Las lluvias alcanzarán la capital del país, Islamabad, y la parte paquistaní de Cachemira, agregó el servicio meteorológico.

Los chaparrones suelen provocar inundaciones en los países del sudeste asiático durante la temporada del monzón, que va de junio a septiembre.

En Bombay, los aguaceros suspendieron el transporte público y provocaron el desvío de vuelos antes esta semana.