Local

Defiende CIDH uso de túneles sanitizantes

 

Presidente de Comisión Internacional de Derechos Humanos señala que de quitarlos sin pruebas caerían en violación a los derechos humanos de los ciudadanos

 

El presidente y Comisionado de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en el Estado de Nuevo León, Ulises Treviño García, hace la recomendación a la Secretaria de Salud en la entidad a no politizar el uso de túneles sanitizantes, ya que caerían en una irregularidad y en la violación hacia la ciudadanía que usa esta medida que varios municipios.
Anteriormente, a nivel nacional el Dr. Hugo López-Gatell mencionó que este tipo de túneles sanitizantes no eran recomendables, mas no prohibidos e incluso en un comunicado marcado como el numero 103 por parte de Salud Federal nunca menciona la prohibición, relató el presidente de la CIDH en Nuevo León.
“En el tema de derechos humanos de varios que tienen en derechos universales ,que es el de no ir hacia atrás en un derecho adquirido en favor de y en este caso pues el haber puesto este tipo de cuestiones y quererlas quitar sin una prueba que demuestre que efectivamente no están funcionando por el acontecer de la pandemia sería una arbitrariedad y pues obviamente sabemos tiene cuestiones políticas y no debe de ser así y velar por el bien de las personas”, recalcó Ulises Treviño García.
Dentro del escrito que dejo pegado en la entrada de las oficinas de la secretaria de salud, el también Comisionado de la CIDH señal que se debe de proteger cuidadosamente a los sectores mas vulnerables y desfavorecidos de la sociedad, tanto en términos médicos como económicos.
Treviño García comentó que la Secretaria de Salud en la entidad no puede quitar los túneles que los alcaldes instalan en sus municipios, ya que al hacerlo el mismo y otras comisiones en derechos humanos irían contra quienes no velen por el bien de los ciudadanos.
“Si hacen esta aseveración sin una prueba que realmente demuestre que están mal y lo que se baso fue en una situación psicológicas que se sentían como inmunes cuando pasaban por ahí pues no checa, ya que las personas que se sanitizan por ahí, sean pocas es mucho”, subrayo el comisionado federal.
Ulises Treviño apuntó que seguirá de cerca cualquier violación a los derechos humanos de parte de las autoridades, por lo que hizo un llamado a los alcaldes a que los sigan usando, ya que mientras no exista una prueba hacia la salud de la persona entonces no es dañino.