26/Apr/2024
Editoriales

Programa de Apoyo a Jefas de Familia

¡Hola amigos! En esta ocasión quiero platicarles del Programa de Apoyo a Jefas de Familia, a cargo de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) de Nuevo León.

El programa está dirigido a mujeres de 17 a 50 años de edad, nacidas en el Estado de Nuevo León, y tiene como objetivo disminuir la pobreza de las jefas de familia mediante apoyos económicos que mejoren sus condiciones de vida.

El apoyo otorgado es de $500 mensuales a todas las madres solteras, separadas, divorciadas o viudas, que vivan en situación de pobreza y asuman por completo la responsabilidad económica de sus hijos.

Martha Elizabeth Valdez Martí­nez es una de las 14 mil 144 beneficiarias del programa y comenta: "yo soy el sostén económico de mis hijos y el apoyo me ha ayudado a solventar los gastos de comida, ropa y pagos escolares, además de que me brindan talleres y cursos para emprender un negocio, lo que me motiva a salir adelante y no rendirme".

El trámite es gratuito y pueden solicitarlo durante todo el año.

Los documentos solicitados en original y copia son: identificación oficial, comprobante de estudios, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y se anexará el documento que avale su estado civil.

La documentación se entregará en la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables (SEDESOL), ubicado en Cristóbal Colón No. 1505, Col. Industrial, C.P. 64440, Monterrey, Nuevo León, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Para más información, pueden comunicarse con la funcionaria responsable Emilia Susana Cavazos Cerda, al teléfono (81) 2020-2224, o bien al correo electrónico (emilia.cavazos@nuevoleon.gob.mx).

Y recuerda que tu amiga Martha de los Santos te mantendrá informado cada semana sobre los programas y apoyos con los que cuentas, que sin duda es información Para Tomar Nota.