20/Apr/2024
Local

Inicia Monterrey agresivo programa de descuentos al público

Monterrey.- En un esfuerzo extraordinario y con el propósito de facilitar a los ciudadanos de Monterrey el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, sin correr riesgos por la pandemia del COVID y como medida para la captación de recursos, el gobierno de la ciudad puso en marcha un programa de descuentos en el pago de los impuestos Predial y de Adquisición de Inmuebles.

 El director de Recaudación Inmobiliaria municipal, Nazario Salinas Malo, detalló que se ofrece un descuento del 15 por ciento directo en los impuestos Predial e ISAI de este año.

También se tiene un 10 por ciento de descuento en rezagos de ambos gravámenes de 2019 y anteriores y el 100 por ciento de descuento en recargos y sanciones del Predial.

 Destacó que, en una medida sin precedentes, también se otorga 90 por ciento de descuento en recargos por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, de cualquier año.

Aunado a esto, se brinda un 2.5 por ciento de descuento adicional si el pago del impuesto Predial se realiza en línea a través del portal del gobierno municipal en la página www.monterrey.gob.mx, donde también se puede pagar con tarjetas de crédito o débito y a plazos de tres a seis meses con tarjetas autorizadas.

 Este beneficio se implementó para incentivar a que las personas NO salgan de sus casas para acudir a las oficinas municipales y seguir protegiendo a la comunidad de posibles contagios por el COVID.

  “La verdad hasta ahorita la repercusión económica no es tan drástica en el municipio de Monterrey, sin embargo, hay que tener ese tipo de acciones para evitar que en algún momento podamos llegar a sufrir algún menoscabo. Ahora lo estamos adelantando para el mes de octubre” explicó el funcionario.

 Recordó que para seguir brindando servicios públicos de calidad el municipio requiere recursos y la única forma es que la ciudadanía cumpla con sus obligaciones fiscales.

  “En el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles estamos ofreciendo un 90 por ciento de descuento en los recargos; esto no se ofrece de forma regular en ninguna época del año, esto es extraordinario, sin embargo, con el fin de incentivar las operaciones inmobiliarias y poder lograr que las personas puedan cumplir con la obligación de este impuesto y pueda seguir con sus trámites ante el Registro Público, ante la Dirección de Catastro, y poderle dar esa seguridad, esa certeza jurídica que significa tener ya la propiedad a tu nombre en los registros públicos” asentó Nazario Salinas.

 Monterrey cuenta con 12 oficinas recaudadoras en distintos puntos de la ciudad, en plazas comerciales, parques públicos y mercados, además de las que se ubican en el palacio municipal en donde se atiende en horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y tiene dos “recaudamóviles” que andan por la ciudad de forma itinerante, en horario de 9:30 a 14 hrs.

 El programa de descuentos estará vigente en lo que resta del año.