Local

No hay excusa: Bronco

El Gobierno del Estado está ordenado y no hay excusas dijo el propio mandatario Jaime Rodrí­guez Calderón al cumplirse el plazo que se puso de 90 dí­as para conocer las finanzas y proyectar acciones.

"...Este 2016 daremos un ejemplo, el 2015 ordenamos el gobierno y hoy ya lo tenemos ordenado y ya no tenemos excusa para trabajar de manera desordenada , hoy cada uno de los que estamos aquí­ tienen que trabajar y dar resultados..." dijo tras sostener la primera reunión de gabinete de este 2016.

"hay un proyecto, hay un calendario de acciones que se tienen que concretar por áreas en el que el Gobernador será el principal colaborador ...para que todo funcione...".

Rodrí­guez dijo tener resultados en el ordenamiento de las áreas como el reducir gastos en temas de seguridad, metro, kia, educación , Monterrey VI, déficit presupuestal, padrón de taxis, conflictos polí­ticos como el de la CROC, Issteleon, Simeprode, Fomerrey y con transparencia.

"les pedimos a cada uno de ellos resultados y me siente satisfecho porque cada uno cumplió con las encomiendas que les dimos en estos primeros 90 dí­as...".

Se trabajará este año en la renegociación de la deuda sobretodo de la red estatal de autopistas de la que se pagan altos intereses así­ como se comenzarán a fusionar áreas al margen de la iniciativa de modificación de la estructura gubernamental que se enviará al Congreso.

ACCIONES

Para sanar financieramente al Isssteleón agregó que se venderá algo del patrimonio que se tiene e inyectarle recursos al hospital.

En educación para el sistema básico y medio superior se invertirán mil 500 millones de pesos y uno de los municipios beneficiados será Juárez así­ como los alumnos rurales tendrán una estancia para permanecer y poder estar en la escuela, esta será pagada por el Estado.

En Seguridad Pública se implementará un programa para reclutar nuevos elementos pero nativos del Estado y que no sean foráneos, así­ como la infraestructura básica en carreteras de la zona rural.

Serán 300 millones de pesos que se erogarán para liquidar personal que no es necesario para la operatividad del Gobierno, que se irá efectuando a partir de este mes.

 

Ahorra Gobierno 62 mdp al dejar de hacer festejos decembrinos

Jaime Rodrí­guez Calderon aseguró que el gobierno al dejar de hacer festejos decembrino ahorró más de 62 millones de pesos en esta temporada.

El mandatario dijo que a diferencia de años atrás, y de la administración anterior,, hoy solo se erogaron 300 mil pesos en el desfile cuando el año pasado se gastaron 62 millones de pesos.

La administración pasada, en los festejos de fin de año, las autoridades contrataban artistas de talla internacional para que cerraran el año en el parque Fundidora y se pretendí­a que quedara institucionalizado el festejo como un atractivo de Nuevo León, tal y como se hace en ciudades de otras partes del mundo.

Este administración que encabeza El Bronco , hizo a un lado este festejo que generó dicho ahorro, según explicó e propio Gobernador.