25/Apr/2024
Local

Aplicarán cierres viales el domingo por dos carreras atléticas

 

Monterrey.- El próximo domingo, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey aplicará algunos cierres viales en las calles del centro de la ciudad, debido a dos competencias atléticas.

  A partir de las cero horas de mañana, se impedirá el acceso de vehículos al área de la Macroplaza, debido que a las siete horas está prevista la salida del contingente que participará en la carrera denominada "Iron Man 70.3".

  Los competidores saldrán de la calle Zaragoza en su cruce con 15 de mayo, después enfilarán hacia el Sur por Zaragoza a un costado del Multimodal hasta tomar los carriles exprés de la avenida Morones Prieto con dirección a Guadalupe.

 De regreso los atletas correrán por los carriles exprés de Constitución al Poniente hasta llegar a Gonzalitos donde retornarán para tomar de nuevo Morones Prieto, después ingresarán por Zuazua al Norte, hasta Washington al poniente, luego por Zaragoza al Sur y enfilarán para la segunda vuelta con el mismo circuito señalado para llegar a la meta en el mismo sitio de donde salieron.

 

Carrera por la Diversidad

 

  Posteriormente, a partir de las 9:30 horas, arranca en el circuito de la Macroplaza otra competencia denominada: "Carrera para Todos" 1, 3 y 5 kilómetros.

 Este evento lo organizan las agrupaciones Movimiento por la Igualdad en Nuevo León y ExploraT A.C., apoyados por el municipio de Monterrey, con el cual se promueve la diversidad y la lucha por la igualdad social en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

   La salida y meta será por Zaragoza, frente al Museo Metropolitano de Monterrey, luego los participantes enfilarán por Zuazua al Norte, hasta Treviño al Oriente, luego por Carvajal y de la Cueva al Norte.

 De ahí tomarán Carlos Salazar al Poniente, Zaragoza al Sur, Modesto Arreola al Poniente, Escobedo al Sur, 5 de mayo al Oriente y de nuevo Zaragoza para llegar a la meta.

 Elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey estarán colocados en los principales cruceros con el objetivo de evitar accidentes, por lo que se pide a los automovilistas tomar otras alternativas viales, reducir la velocidad y hacer caso a las indicaciones de los oficiales.