15/12/2017
Local

Firman carta de intención Francisco Cienfuegos y el comisionado nacional de Seguridad Renato Sales Heredia

 

 •Coordinará esfuerzos Ciudad Guadalupe y Comisión Nacional de Seguridad en favor de la niñez

•Capacitarán a policías municipales para prevenir y atender la violencia contra menores.

•Se brindarán herramientas a las autoridades de primer contacto.

 

En el marco del Foro “Actuación de Autoridades de Primer Contacto para Prevenir y Atender la Violencia Contra Grupos en Situación de Vulnerabilidad, organizada por la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, firmó una carta de intención con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

 Dicha carta consiste en trabajar conjuntamente para la realización de acciones encaminadas a colaborar en la protección, respeto y difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de Seguridad Pública.

  Con este documento, firmado entre el edil y el comisionado nacional de seguridad, se pretende fomentar la capacitación en materia de seguridad, prevención y atención a la violencia niñas, niños y adolescentes.

  Esto con la firme intención de coadyuvar en la observancia de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, además de la Alianza Global para poner fin a la Violencia y el Plan de Acción de México.

La RMCAN está comprometida por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, es por ello que en conjunto con la CNS y colaborando con la Alianza Global, tienen como objetivo dar herramientas a las autoridades de primer contacto y capacitadores de policías para que instruyan a los elementos a prevenir y atender la violencia de grupos en situación de vulnerabilidad con fundamento en la normatividad vigente. 

 

 Ambos funcionarios se comprometieron a establecer una coordinación estrecha que permita el intercambio adecuado de experiencias y buenas prácticas para ejecutar acción es en materia de prevención y atención a la violencia a grupos vulnerables, que beneficien a la sociedad mexicana y principalmente a niñas, niños y adolescentes, todo dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, sumando también a otros municipios de la entidad.