26/Apr/2024
Editoriales

EXPLICAN COMO RECLUTAN TERRORISTAS ISLÁMICOS...EN LANDRES

Empleando el mismo método viejo que ha venido utilizando el MI5 a través de los años para reclutar terroristas de lí­nea dura como sus agentes, la inteligencia británica reclutó al yihadista John, quien ha surgido como el principal sospechoso de ser el terrorista enmascarado que se ve en el video reciente del Estado Islámico (EI, EIIS o EIIL) amenazando con atacar a Gran Bretaña. El Sunday Times de Londres informó ayer como fue el proceso de su reclutamiento.

El hombre conocido como el yihadista John nació como Siddhartha Dhar, hindú, quien se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Abu Rumaysah. Se convirtió en un terrorista de lí­nea dura y empezó a trabajar estrechamente con los bien conocidos Militantes Islámicos del Este de Londres, bajo el mando de Anjem Choudary, protegidos del MI5, a la vez que trabajaba asalariadamente vendiendo castillos de plástico inflables. Choudary dirige dos organizaciones islámicas extremistas proscritas en Londres, Islam4UK y Al Muhajiroun, y recientemente le solicitó apoyo al EIIS. Choudary fue el lí­der del grupo terrorista Hizb ut-Tahrir manejado por Blair y Gordon, ha sido arrestado de vez en cuando.

El MI5 después de haber vigilado durante años al yihadista John, lo detuvo en la calle y le dijo: sabemos quien eres, lo que haces, con quién te reúnes, y qué estas planeando, informó el Sunday Times. Fue contactado por el MI5 por segunda ocasión y se le ofreció la oportunidad de trabajar para la agencia. No se sabe qué respondió, alega el periódico.

Subsecuentemente, el yihadista John fue detenido por la policí­a de Londres y se arregló su fianza. Se fugó estando bajo fianza y apareció en Siria. El Sunday Times dice que la semana pasada se supo que Scotland Yard le escribió al yihadista John pidiéndole que entregara su pasaporte, semanas después de que habí­a huido a Siria.