Espectáculos

Netflix no subirá sus precios en un futuro cercano

Aunque Netflix no tiene planes para otro aumento pronto, el presidente ejecutivo de la empresa dijo que si el contenido sigue mejorando los consumidores estarían dispuestos a pagar más.  

California - Tal vez la mejor manera de caracterizar la actitud de Netflix sobre los precios de su servicio en este momento es que la compañía no tiene planes de aumentarlos... hasta que lo vuelva a hacer.

Durante una entrevista, el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que la compañía no tiene "planes de intentar repetir" los aumentos de precios "en el corto plazo".

El año pasado, antes de lanzar la segunda temporada de su exitosa serie retro-paranormal Stranger Things, Netflix subió su nivel de suscripción más común por un dólar en los Estados Unidos a US$11. Los precios también subieron en Europa. Pero el lunes, la compañía reportó muy poco retroceso en su número de suscriptores y nuevos miembros. En cambio, Netflix reportó su mejor trimestre en adiciones de nuevos miembros.

"Los consumidores son tolerantes siempre y cuando algo esté mejorando", dijo Hastings.

A eso le siguió una descripción de las condiciones que permitirían otro aumento de precios... y esas condiciones suenan un poco como lo que estamos viendo ahora. 

"Mientras podamos continuar mejorando nuestro contenido y toda nuestra experiencia a un ritmo notable –lo cual podemos medir en horas de visualización y cosas por el estilo– entonces, pedirle a nuestros clientes que nos ayuden a financiar eso en niveles más altos es algo razonable", dijo Hastings. Y agregó: "La gran forma de mejorar aún más la satisfacción del cliente es pedir que pague un poco más por el servicio actual, para que podamos hacerlo aún mejor".

En los resultados financieros de la compañía publicados el lunes, Netflix hizo una revelación rara sobre el crecimiento en horas de visualización. La compañía dijo que su número promedio de horas transmitidas por membresía aumentó en 9 por ciento el año pasado en comparación con el año anterior.

Y Netflix tampoco está enfriando su plan de gastos. Su asombroso presupuesto para gastar hasta US$8,000 millones en contenidos originales este año "definitivamente será, por supuesto, más alto en 2019 y 2020", dijo Hastings.