Espectáculos

Beyonce lidera estrellas en la alfombra roja en estreno mundial de "El Rey León"

LOS ÁNGELES - Beyonce lideró las estrellas detrás de las voces de “El Rey León” en la alfombra roja el martes en el estreno mundial de la nueva versión de la película de Disney de 1994, que utiliza imágenes generadas por computadora para brindar un escenario realista de Pride Rock.

Con un impresionante escenario africano, el nuevo filme sigue la misma trama que la película de animación original ganadora del Oscar sobre el cachorro de león Simba, quien huye de su reino después de que su tío malvado Scar se confabula para ocupar el lugar de su padre Mufasa como rey.

El actor Donald Glover es la voz detrás del adulto Simba, mientras Beyonce interpreta a su amiga Nala. El elenco también incluye a Chiwetel Ejiofor (Scar), Seth Rogen (Pumbaa) y a James Earl Jones, quien hizo la voz de Mufasa en la película de 1994.

“Escuché lo que (Beyonce) tenía para enseñarme”, dijo Glover sobre trabajar con la ganadora del premio Grammy.

“En muy pocas ocasiones tienes la oportunidad de trabajar con alguien tan icónico como Beyonce”, dijo Glover. “Estaba como, okey, bueno, vamos a hacer esto juntos, así que déjame escuchar lo que ella está haciendo y jugar con eso”, agregó.

“El Rey León” fue un éxito instantáneo de público en todo el mundo cuando fue lanzada originalmente. Una exitosa versión de teatro musical aún se presenta en Broadway de Nueva York y en Londres.

“Es como una receta que será siempre deliciosa, simplemente funciona”, dijo Rogen sobre la historia.

La nueva versión de “El Rey León”, que comienza su lanzamiento mundial en los cines el viernes en China antes de llegar a otros países la semana próxima, sigue a las “remakes” de “Aladdin” y “Dumbo”.

El filme está dirigido por Jon Favreau, quien estuvo detrás de la nueva versión de 2016 de “El Libro de la Selva”.