30/Apr/2024
Local

Será el gobierno federal quien decida si los migrantes de la caravana serán deportados, en NL se protegerán sus derechos humanos: Manuel González

 

Monterrey.- El Instituto nacional de Migración en Nuevo León informó que podría ser que a finales de noviembre pase por el estado la caravana de migrantes ; el gobierno estatal anunció que  de ser así  se dará protección a sus derechos y apoyo.

La presidenta de los Derechos Humanos Sofía Velasco agregó  que planean capacitar a los elementos de Fuerza Civil en el tema para que sepan cómo deberán de actuar en el trato que se les debe de dar.

La caravana  de migrantes sigue atravesando el territorio Chiapaneco con el objetivo de llegar hacia Estados unidos

Sobre  la travesía que llevan los migrantes hondureños, salvadoreños y guatemaltecos que iniciaron desde hace más de diez días las autoridades neolonesas hablaron al respecto.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Carlos Cervantes,  consideró que es probable que no lleguen todos los que iniciaron porque muchos se están regresando.

Para pasar por Nuevo León hay dos rutas y una de ellas es que entren por Saltillo pasen por la metrópoli neolonesa y se enfilen a Reynosa.

Este jueves en el Congreso se instaló también la Comisión Especial de Asuntos Migratorios y la mesa de trabajo de esa comisión en el Congreso del Estado.

En tanto que el Gobierno del Estado informó que dará protección a los  derechos de  los migrantes si pasan por el Estado y aunque no se tiene seguridad de que sea así o qué fecha,  sí estará atento a que no se violen sus derechos.

 Lo anterior lo dijo el Secretario General de Gobierno Manuel González quien señaló que serán la autoridad federal quien decida si los migrantes serán deportados o no de no contar con algún papel que los permita su estadía o paso por el territorio.