Local

Impugnará Karina Barrón criterios de CEE para diputaciones de representación proporcional

 

Por no estar de acuerdo con los lineamientos de la Comisión Estatal Electoral para elegir a los diputados por Representación Proporcional, Karina Barrón Perales anunció que impugnará los criterios aplicados ante el Tribunal Electoral.

Acompañada de Samuel García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, la ex candidata por el Distrito 8 local acusó una falta de legalidad en el proceso por parte de la Comisión Estatal Electoral, misma que solo beneficia al PRI y al PAN.

“Es una falta de legalidad por parte de la Comisión Estatal Electoral. Estamos completamente seguros que a Movimiento Ciudadano le corresponden dos curules más. Es lamentable que se vuelva a respaldar a los partidos de siempre”, denunció.

“Cómo es posible que estos dos espacios se den para el PRI y para el PAN y casualmente, pues no se le dio oportunidad a que se analizara el tema del reparto de los diputados por Representación Proporcional”, destacó la legisladora.

Como candidata al Distrito 8, Barrón obtuvo 18 mil 265 votos, que la ubican como la más votada de Movimiento Ciudadana después de Luis Donaldo Colosio Riojas, quien ganó el Distrito 4 local con poco más de 32 mil sufragios.

Samuel García, en apoyo a Barrón Perales, se mostró inconforme por la decisión tomada de la Comisión Estatal Electoral.

“Uno es mostrar la inconformidad con este dictamen, ya que desde que se dio la elección y después del cómputo final de hace unos días, nos quedaba muy claro que Movimiento Ciudadano tendría cinco diputados, y hace unas horas me informan en el acuerdo que acababan de circular de manera exprés, pues solamente venían tres. Y me llama la atención que, fortuitamente, que a quienes se le acomodan mis dos diputados uno se va al PRI y otro se va al PAN”, señaló el también diputado.

Los legisladores insistieron en que recurrirán al Tribunal Estatal Electoral para impugnar los resultados de la elección, con el objetivo de para poder rescatar esas dos diputaciones por porcentaje de votos, dentro de seis días hábiles que marca la ley.

Por su parte, Barrón Perales afirmó que recurrirán a las instancias correspondientes y resaltó que defenderá el voto ciudadano, que sustenta las diputaciones por Representación Proporcional.