25/Apr/2024
Local

Irá Elvira Orta contra Ley de Desarrollo para evitar “minicasitas” en García

 

García.- Elvira Orta Sánchez, candidata ciudadana del PRI a la Alcaldía de García, se reunión con trabajadores del Parque Industrial Mitras ante quienes se comprometió a modificar la Ley de Desarrollo Urbano para evitar se sigan construyendo "minicasitas" en la entidad por ser causantes de violencia, accidentes y depresión a las familias.

Expresó que estas consecuencias de habitar en espacios reducidos violan las dimensiones de construcción de la Ley Estatal de Desarrollo Urbano que exige una vivienda con medidas de siete metros lineales por 98 metros cuadrados, por lo que de llegar a la Alcaldía pondrá un “”Alto” a estas edificaciones.

El Municipio de García ha sido duramente criticado por la construcción de “minicasitas”, por lo que Orta Sánchez exhortó a los trabajadores a no dejarse engañar por las constructoras y hace valer la Ley Estatal de Desarrollo Urbano al momento de adquirir una vivienda.

La aspirante a la Presidencia Municipal mencionó que en sus recorridos las familias que habitan estas viviendas se han quejado en primero lugar de problemas de violencia entre sus propios habitantes y por la falta de seguridad de la Policía Municipal.

Especialistas en el tema afirman que el habitar estas viviendas hace vivir en hacinamiento a sus moradores, lo que les causa accidentes, estrés, ansiedad y problemas de depresión por una mala calidad de vida que con el paso del tiempo se transforma en violencia.