25/Apr/2024
Editoriales

INICIA CON TODO IMAGEN TELEVISIÓN Y SU NUEVA PROPUESTA ES EUGENIO DERBEZ

Con gran éxito inició sus transmisiones el pasado domingo 17 de Octubre, la tercera cadena nacional de TV Abierta del Grupo Imagen Multimedia, propiedad del magnate Olegario Vázquez Raña, llamada Imagen Televisión, donde aquí­ en Monterrey se ve en el canal 18.1

La programación de Imagen Televisión está integrada por cuatro pilares del contenido noticias, ficción, entretenimiento y deportes. El pasado 15 de agosto se anunció que los conductores de los espacios noticiosos estelares con los que comenzó la cadena son Ciro Gómez Leyva y Javier Alarcón en deportes. Más tarde, el 26 de septiembre Grupo Imagen renueva sus logos y junto con esto, se lanza una campaña de spots, sitio web y redes sociales, anunciando de manera oficial, el nombre y fecha del lanzamiento de la cadena.

Finalmente, el 17 de octubre a la 8:00 p.m. inició sus transmisiones regulares en 37 estaciones. Después de un breve spot de bienvenida, emiten su primer programa, la telenovela estelar del canal, "Vuelve temprano", producida por Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra.

Ahora la gran sorpresa es que al parecer su nueva estrella será el gran comediante, actor y Director de Cine, Eugenio Derbez, quien ya lejos de Televisa, apuntala esta nueva opción para los televidentes mexicanos.

El comediante Eugenio Derbez, quien habí­a hecho toda su carrera ligado a Televisa, el pasado domingo 23 "cambió de canal" y en su aparición televisiva de poco más de cinco minutos, "apadrinó" el inicio del programa deportivo Adrenalina, que es conducido por el excoordinador de información deportiva de Televisa, Javier Alarcón, quien hace un año fue despedido de la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Alarcón entrevista a Derbez, quien da su opinión de la programación de la nueva cadena caracterizado de su personaje "Armando Hoyos", e incluso se refiere al paso de Alarcón por "La Jugada", el programa que encabezaba en Televisa y se mofa de otros cómicos de esa empresa como Adrián Uribe y Omar Chaparro. Recordemos que Eugenio terminó su relación con la empresa que lo vio nacer en el primer semestre del 2014.

La cápsula que marca la reaparición de Derbez en televisión concluye con un "continuará..."

A través de un comunicado, Grupo Imagen señaló que esta tercera cadena de televisión se incorpora a Grupo Imagen, que ya cuenta con un canal de televisión de paga: Excélsior TV; un periódico impreso: Excélsior; una comunidad de plataformas digitales: Imagen Digital; así­ como estaciones de radio locales: Reporte 98.5, RMX, La Kaliente, Radio Latina; y nacionales, Imagen Radio; además de un equipo de fútbol, el Club Gallos Blancos de Querétaro.

Grupo Imagen forma parte del Grupo Empresarial íngeles, dirigido por Olegario Vázquez Aldir; una corporación 100 por ciento mexicana que participa de manera exitosa, generando valor y crecimiento para México en cuatro sectores: salud, hotelerí­a, finanzas y medios de comunicación.

Apenas a un año de haber obtenido la licitación este proyecto está listo, gracias a la solvencia económica, los recursos materiales, humanos y técnicos que el grupo posee para ofrecer a las distintas audiencias una gran variedad de contenidos a la altura de las nuevas exigencias, plataformas y necesidades.

Todo lo anterior se producirá desde Ciudad Imagen, un nuevo edificio corporativo que se ubica sobre Avenida Universidad 2014, en la colonia Copilco, y que cuenta con 30 mil metros cuadrados de terreno y 46 mil metros de construcción, 5 foros para entretenimiento y ficción, un foro exclusivo para toda la plataforma de noticias y 3 cabinas principales para estaciones de radio, con el soporte de otras 21 cabinas de audio y video digital.

En Imagen Televisión más 2 mil empleados trabajan cada dí­a para hacer de este canal una propuesta que cambie la forma en que hasta ahora se veí­a la televisión abierta en nuestro paí­s.

xakitvo@gmail.com