23/Apr/2024
Local

Critica Samuel García retraso en compra de vagones del Metro

Monterrey.- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Samuel García, criticó el anuncio del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de que será hasta el 2020 cuando lleguen los vagones para la Línea 3 del Metro y dijo que sólo está “pateando el bote”.

 “Creo que esto fue patear el bote, nos lo hizo Peña, nos lo hizo Medina, nos lo va hacer el Bronco, ojalá quien quede electo en 2021, sí tenga la preparación y las bases para poder bajar recursos y hacer proyectos para Nuevo León.

García Sepúlveda recordó que la Línea 3 del Metro fue una promesa de campaña del actual Presidente Enrique Peña Nieto y casi un mes para terminar su administración no cumplir su compromiso con los nuevoleoneses.

“Fue una promesa incumplida de (Enrique) Peña Nieto, de (Rodrigo)  Medina y ahora del “Bronco”, realmente él (Jaime Rodríguez) dice que podrían hasta el 2020, yo les puedo decir que no van a salir durante su sexenio, es un gobierno muy ranchero, se inventan novelas tipo libro vaquero con Banobras, luego con los bancos, luego con Hacienda y al final no resulta absolutamente ninguna de sus propuestas”, expresó.

El también senador electo dijo que buscará cambiar la Ley de Coordinación Fiscal para asegurar mayores recursos al Estado y no recurrir al endeudamiento para este tipo de obras.

“Vamos a tener que tomar cartas en el asunto desde el senado, pedir cambios en la Ley de Coordinación Fiscal, que lleguen recursos suficientes a Nuevo León sin tener que pedir créditos o dinero a Hacienda, para ver si el siguiente gobernador puede ya destrabar no ésta mini línea, que es una línea mocha, mal hecha, sino sacar adelante todo el proyecto del metro que incluyen las líneas 4 y 5”.

“No es justo para Nuevo León tener un gobierno tan deficiente, le quedó grande la silla definitivamente, a mí cada vez me da más pena y veremos la manera desde el senado de cambios en la Ley de Coordinación Fiscal, obtener más recursos para sin tener que depender del centro, hacer nuestros propios proyectos.

García Sepúlveda calificó de deficiente la administración de Jaime Rodríguez, inclusive peor que la de Rodrigo Medina de la Cruz y señaló que ojalá el próximo gobernador si tenga la preparación y las bases para poder hacer proyectos y bajar recursos para Nuevo León.

Creo que esto fue patear el bote, nos lo hizo Peña, nos lo hizo Medina, nos lo va hacer el bronco, ojala quien quede electo en 2021, si tenga la preparación y las bases para poder bajar recursos y hacer proyectos para Nuevo León.

“Yo creía que no había peor gobierno que el de Medina, pero definitivamente éste ha sido más deficiente, más ocurrente, no se ven  proyectos, no se ve trabajo, y en ese sentido si de por sí es complicado bajar recursos para proyectos como este de movilidad, pues si no tienes gente idónea y mucho menos trabajo realizado  pues no va llegar nunca…no tienen ni la preparación y menos tienen los soportes técnicos  o para pedir el crédito o para pedirlo a Banobras. Entonces quiere decir gobierno fallido, no hay otra palabra para este gobierno”, externó.