Espectáculos

Stallone, un actor que ni a los 70 cuelga los guantes

CIUDAD DE Mí‰XICO. El actor y director Sylvester Stallone, ganador de dos Globos de Oro como Mejor Actor y Mejor Guión por la cinta "Rocky" (1977), cumplirá este miércoles 70 años de vida vigente en el cine, ya que actualmente trabaja en dos pelí­culas.

La primera supone un "thriller" de acción, cuyo tí­tulo provisional es "Godforsaken", bajo la dirección de Jim Mickle, reconocido por sus cintas de terror como "Stake Land", "Mulberry Street" y "The Underdogs".

Stallone será un viejo ex convicto. Alejado de su familia, su vida solitaria se termina cuando su hijo muere, por lo que decide cuidar al resto de sus familiares.

Su segundo proyecto es "Scarpa", pelí­cula biográfica que se centra en Gregory Scarpa, conocido sicario de la familia Colombo, una de las "Cinco Grandes Familias" de la mafia í­talo-americana de Nueva York desde 1931. La premier de este filme, que será dirigido por Brad Furman, está prevista en 2017.

Hace unos meses se estrenó la cinta animada "Ratchet & Clank: La Pelí­cula", en la que prestó su voz para "Victor Von Ion". Por otra parte, medios estadunidenses aseguran que participará con un cameo en "Guardianes de la Galaxia 2".

PRIMER ROUND

Sylvester Gardenzio Stallone nació el 6 de julio de 1946 en Hell's Kitchen, Nueva York. Es hijo de Jacqueline, una astróloga, maestra de danza y representante de mujeres luchadoras, y Frank Stallone, un estilista.

Su padre era natural de Gioia del Colle (provincia de Bari, Italia), y su madre de Europa del Este, de ascendencia judí­a (su abuela, Rosa Rabinovich, era de Odesa, Ucrania).

En su infancia fue expulsado de 14 escuelas, pero debido a su gran capacidad atlética, finalmente pudo cursar sus estudios, ya que le fue concedida una beca por esa razón. Llegó a ser un jugador estrella de futbol universitario.

Luego de estudiar en Ginebra, Suiza, regresó a Estados Unidos para matricularse en la Universidad de Miami, donde cursó arte dramático. También comenzó a escribir, pero antes de dedicarse a la cinematografí­a desempeñó varios trabajos para mantenerse.

En los años 70 hizo pequeños personajes para televisión en series como "Baretta" y "Kojak". En esta última interpretaba al detective "Rick Daley". Sus papeles iniciales fueron decepcionantes.

SEGUNDO ROUND

Sin embargo, la necesidad y la falta de dinero lo llevaron a escribir en un tiempo récord (tres dí­as) las lí­neas principales de la pelí­cula "Rocky". En 1976, John Avildsen las adaptó y Sylvester encarnó el papel principal, que fue un gran éxito comercial.

A partir de entonces se especializó en personajes basados en el fí­sico, aunque también ha interpretado caracterizaciones más difí­ciles y matizadas, como la de un sindicalista corrupto, en una pelí­cula de la que también fue co-guionista.