22/Nov/2019
Local

Apoya DIF Guadalupe a niñas y niños con discapacidad

·         Recauda voluntariado del DIF recursos para la adquisición de aparatos ortopédicos pediátricos.

·         Agradece Tomás Montoya trabajo de voluntarias, en beneficio de un mayor número de familias.

 

Guadalupe.- Con el apoyo solidario del Voluntariado, el Sistema DIF Guadalupe hizo entrega de aparatos ortopédicos especiales a 7 niñas y niños que requieren estos aditamentos para mejorar su movilidad y condición de vida.

  El Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya y la Presidenta del Voluntariado, Daniela Zavala de Montoya hicieron la entrega de sillas de ruedas y aparatos auxiliares.

  Montoya Díaz agradeció y reconoció el trabajo realizado por las damas voluntarias, que tras organizar un evento a beneficencia, recaudaron los recursos para adquirir y enviar para su fabricación, las sillas de ruedas especiales para las niñas y niños que lo requirieron.

  “El DIF Guadalupe busca ser esa mano solidaria para las familias en situación vulnerable, apoyando a los niños que tienen alguna discapacidad, que son unos guerreros porque ponen toda su determinación y voluntad para salir adelante, nos ponen ese ejemplo, por ello la instrucción de la alcaldesa Cristina Díaz es que estemos siempre para ellos y logren mejores condiciones de vida”, expresó el Presidente del DIF Guadalupe.

  Para ayudar a más personas, el DIF municipal trabaja de la mano con las voluntarias y con personas que generosamente apadrinan a niños en situación vulnerable, aportando los recursos para la adquisición de más aparatos.

 En esta ocasión se logró la adquisición de aparatos ortopédicos pediátricos, que en el mercado tienen un costo elevado.  Se entregaron tres sillas de ruedas posturales, un silla de ruedas eléctrica, un andador anterior, una férula, así como un par de lentes flexibles.

  “Estamos muy agradecidos con las personas que nos acompañan con estas causas, y que hacen posible que lleguemos a dar apoyo a más familias que lo necesitan, a través del DIF Guadalupe”, reiteró Tomás Montoya.

 Destacó que están en proceso de fabricación otras 5 sillas de ruedas para igual número de niñas y niños, que próximamente recibirán el beneficio.

  A quienes deseen sumarse al grupo de 30 voluntarias del DIF Guadalupe, pueden acercarse a las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Vivienda Popular.