Local

Agrupaciones toman las calles y peregrinan para pedirle a la virgen por desaparecido

Integrantes de la agrupación Amores, ex braceros y de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), tomaron las calles para peregrinar por las calles de esta capital para pedirle a la Virgen de Guadalupe por sus desaparecidos.
 Aunque fue un día lluvioso, eso no fue impedimento para que cientos de personas caminaran rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia, en Monterrey.

Rosa González Medina, una de las peregrinas, cuya hija desapareció hace nueve años, confió en que por medio de la oración y a través de la Virgen pueda haber una respuesta.
 Y añadió que aunque la Fiscalía General de Justicia ha mostrado interés en el tema, el avance aún es lento.
"Para nosotros representa irle a pedir a la Virgen para que nos ayude a seguir en esta situación que vivimos la mayoría de nosotros por la desaparición de nuestros hijos porque es una cosa muy difícil", dijo González Medina.
 "Ya son muchos años, dijo, de mi hija ya son nueve años de desaparecida".
Los peregrinos de las agrupaciones mencionadas caminaron desde la Iglesia La Purísima, por las calles Hidalgo, Pino Suárez, Tlaxcala y Libertad.
 Previo a la peregrinación, se leyó un posicionamiento sobre el objetivo del recorrido.
"Estamos reunidos para peregrinar y pedirle a la Virgen María de Guadalupe y pedirle el milagro de que vuelvan a casa nuestros hijos, esposos, esposas y hermanos", expresó Guadalupe Acuña Segura.
 "Tenemos mucha fe y esperanza que nuestra madre nos haga el milagro para volver a ver a nuestros familiares y también para que los ex braceros que arreglen su situación en que encuentre, también para que nos dé la fortaleza para seguir adelante".