16/Apr/2024
Local

Arrancan en Monterrey vacunación Anti-COVID el 12 de abril

*Implementa municipio sistema de citas para evitar filas y aglomeraciones.

 

El próximo lunes 12 de abril, arranca en Monterrey el proceso de vacunación contra el COVID 19 para los adultos mayores que radican en la ciudad, anunció el alcalde Antonio Martínez Beltrán, y dio a conocer que se implementó un sistema de citas para evitar filas y aglomeraciones en los módulos.

  “Contamos con los recursos y no escatimaremos esfuerzo alguno para que nuestra sociedad pueda recibir de una manera eficaz y ordenada la vacuna que nos permita a todos a salir de esta crisis sanitaria derivada del COVID 19.  Gracias a la coordinación con el Gobierno Federal y el gobierno Estatal estaremos recibiendo 193 mil vacunas Astra Zeneca para cumplir con nuestro Plan de Vacunación, que en esta primera etapa beneficiará a los regiomontanos a partir de 60 años” especificó el alcalde.

 Monterrey contará con nueve puntos de fácil acceso y desplegados en las zonas geográficas donde radica la mayor cantidad de adultos mayores.

 Los módulos serán en el estacionamiento de la Arena Monterrey, donde se dará servicio Drive-Thru, es decir, exclusivamente a las personas que acudan en vehículo, en los demás, la atención será para peatones.

       Domicilios de los módulos de vacunación que estarán abiertos del 12 al 18 de abril en Monterrey en horario de 8 de la mañana a cuatro de la tarde:

 

No.

LUGAR

DIRECCIÓN

1

Estacionamiento de la Arena Monterrey

Ave. Francisco I. Madero #2500 col. Acero

2

Parque España

Ignacio Morones Prieto s/n, col. Buenos Aires

3

Unidad deportiva Bicentenario Diego de Montemayor

Calle La Alianza, entre División Sur y El Maizal, col. La Alianza

4

Parque Aztlán

Av. Aztlán s/n,  col. San Bernabé

5

Universidad Valle de México campus Cumbres

Av. Nogal # 5500, col. Cima de las Cumbres

6

Gimnasio Monterrey 400

Av. Rodrigo Gómez y Almazán s/n, col. Carmen Serdán

7

Estadio Borregos del Tec

Calle Fernando García Roel s/n col. Tecnológico

8

Teatro Universitario de Mederos, UANL

Calle Trieste s/n, col. Las Torres

9

Colegio Liceo de Monterrey

Av. Insurgentes #2000 col. Sendero San Jerónimo

 

     En todos habrá personal operativo de tránsito para apoyar en las vialidades, así como de la policía para la seguridad de los asistentes. También se contará con elementos del gobierno federal para aplicar las vacunas y las áreas serán resguardadas al interior por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

      También habrá personal realizando el filtro sanitario, tomando la temperatura y aplicando gel antibacterial a todos los que ingresen.

     Para obtener una cita, los interesados, deberán acceder a la página del gobierno municipal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet en la página registro.monterrey.gob.mx para elegir el lugar que más les convenga y así evitar largas filas y aglomeraciones.

       El portal comenzará a operar este jueves ocho de abril a partir del mediodía y estará funcionando las 24 horas durante los próximos 11 días.

           Antes del llenado de datos, se desplegará una ventana con los requisitos para la vacunación como tener 60 años de edad o más y contar con una identificación oficial con domicilio en Monterrey.

      Enseguida aparecerá el formato para el llenado de datos personales, incluyendo el punto de preferencia para acudir a recibir la dosis, también deberán confirmar en el mismo documento si requieren asistencia, ya que podrán ser acompañados por una persona.

      Una vez completados todos los campos, se generará una confirmación con un número de folio y la fecha y hora en que deberá asistir al módulo seleccionado. Este documento deberá imprimirlo o bien, presentarlo de forma digital al acudir a la vacunación.

     Para quienes no cuenten con acceso a internet, se ponen a su disposición las líneas telefónicas de la Dirección de Atención Ciudadana 8151-026018 y 19 en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, para tramitar su cita.

      Como una alternativa adicional se pondrán a su disposición Oficinas Municipales, para tramitar la cita de manera presencial, de lunes a domingo de 8 a 16 horas.

Delegación - Área

Domicilio 

Palacio Municipal de Monterrey

Zaragoza y Ocampo s/n col. Centro

CAM Parque Tucán

Avenida Comisión Tripartita esq. Uranio Col. Valle de Infonavit

CAM Parque Aztlán

Prol. Aztlán col. San Bernabé

CAM Garza Sada

Eugenio Garza Sada # 3900 esq. Sierra Taray col. Sierra Ventana

Delegación Parque España

Entrada por Federico Gómez s/n y Altos Hornos col. Buenos Aires

Delegación Lázaro Cárdenas

Av. Lázaro Cárdenas # 2810 local 2, col. La República

Delegación Parque Alamey

Calle Zuazua # 3701, esq. Ladrón de Guevara col. Del Norte

Delegación Mesa de Hacienda

Lincoln y calle Cd. Madero, interior del edificio de Tránsito, col. Jardín de las Mitras.

Delegación mercado Emiliano Zapata

Ave. Bernardo Reyes # 6401 col. Topo Chico mercado Emiliano Zapata planta alta local 26

Unidad móvil en Gimnasio Bicentenario Diego de Montemayor

Calle La Alianza, entre División Sur y El Maizal, col. La Alianza

Unidad móvil en el Gimnasio Monterrey 400.

Av. Rodrigo Gómez y Almazán s/n, col. Carmen Serdán

 

Para el registro de la cita para la vacunación se requerirá:

 

1.    Nombre

2.    Fecha de nacimiento

3.    CURP

4.    Dirección

5.    Código postal

6.    Teléfono

7.    Correo electrónico

8.    Módulo de vacunación a seleccionar

9.    Marcar si necesita alguna ayuda especial con silla de ruedas

 

     Los documentos necesarios al presentarse en el módulo de vacunación son la Identificación oficial, número de folio de la cita asignada y el número de registro asignado en el sistema del Gobierno Federal.

 

      De esta forma, el Ayuntamiento de Monterrey apoya la estrategia nacional de vacunación contra el COVID y pone a disposición del gobierno federal los insumos y el personal que se requieran para las labores.