Nacional

Quadri llama a lograr ‘uniones fuertes’ dentro del PAN, PRD y PRI

Gabriel Quadri, excandidato presidencial, subrayó la importancia de lograr "uniones fuertes" dentro de los mismos partidos, como lo son el PAN, PRD y PRI, a fin de que se tengan bases firmes y se pueda lograr ganar en primera instancia la Cámara de Diputados, posteriormente lograr mayor número de puestos y para que finalmente se encuentren “listos y consolidados” frente al proceso electoral del 2024. Esto tras manifestar la importancia de generar grandes alianzas opositoras para “frenar” a Morena.

“La única forma en que esto se puede lograr es grandes alianzas opositoras, las cuales incluyan formaciones desde izquierda o centro izquierda hasta formaciones de centro derecha en un gran frente amplio”, añadió Quadri en entrevista para Milenio.

¿Por qué importa? El excadidato a la Presidencia destacó que las alianzas se deben de tejer entre la sociedad y los partidos políticos para “crear este caldo de cultivo ciudadano”, en donde puedan surgir nuevos liderazgos, nuevas caras, nuevas posibilidades electorales para los partidos de oposición, por ello se dijo confiado en que el panista Ricardo Anaya, pueda lograr una reconciliación óptima con el blanquiazul para poder tener una participación exitosa el próximo año, pues ve en él una capacidad para fortalecer a la oposición.

Contexto: Hace unos días se dio a conocer una propuesta de Quadri en la que manifiesta su intención de crear una alianza que podría ser llamada “Todos Unidos contra Morena” (Tumor), dijo que sería Zacatecas donde se contaría con esta y podría estar conformada por el PAN, PRI y PRD “para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo”.