25/Apr/2024
Local

Verifica CEE cédulas de quienes dieron su firma a candidatos independientes a Alcaldías

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral  de Nuevo León ha iniciado la verificación de la muestra  elegida de las cédulas electorales de  ciudadanos que dieron las firmas a dos aspirantes independientes  a las alcaldías de Doctor Coss y Vallecillo, bajo esta modalidad por lo que autenticará  en primera,  instancia 400 apoyos.

  Al cumplir con la entrega del 10% de firmas  de la lista nominal en cada municipalidad,   el organismo deberá autenticar al menos el 95% de la muestra elegida:  en el caso de Doctor Coss 172 firmas y de Vallecillos 228.

  En caso de que no se  valide  el 95%  de estas por diversos motivos, anexará un sobremuestra del número de firmas que entregaron  en el caso de Doctor Coss 232  y 308 en Vallecillos que correspondería entonces al 35% , a fin de cumplir este requisito.

  En el caso de Doctor Coss el organismo determinó requerirles como mínimo 257 firmas en papel y  el aspirante César Alanís Martínez entregó 310 apoyos y Mariel Villarreal del municipio de  Vallecillos entregó 566 firmas y requiere de  208 .

 La lista nominal de Doctor Coss   es de 2,080 ciudadanos y en Vallecillos 2,573 ciudadanos .

 

AVALA

En la misma sesión, el órgano electoral aprobó la designación de Mario Alberto Modesto Moreno, como Técnico de Educación Cívica, en la Dirección de Capacitación Electoral.

El ciudadano se incorpora al Servicio Profesional Electoral Nacional, al formar parte de la lista de reserva general del Concurso Público 2017, que se emitió para cubrir diversas plazas del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales.