27/Apr/2024
Local

Pintan jóvenes en Guadalupe un mural contra violencia

Guadalupe.- Con la finalidad de crear un espacio solidario a las mujeres víctimas de violencia, el Gobierno de Guadalupe realizó un mural en homenaje a “Las vecinas”, dirigido a mujeres que fungen como redes de apoyo, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Cristina Díaz detalló que las vecinas de las colonias, apoyan de manera inmediata al reportar ante las autoridades un hecho violento y logran salvar la vida de una mujer.

 Asimismo, Díaz destacó que se han detenido a 93 sujetos quienes actualmente llevan un proceso por feminicidio en grado de tentativa, y señaló se tiene que promover una cultura de paz y respeto hacia las mujeres en los hogares.

 “Queremos que las mujeres vivan en paz y en tranquilidad,  que no se sientan acosadas ni hostigadas sexualmente, que las mujeres sientan que tienen un pleno desarrollo en su familia y en su comunidad. Así que seguiremos trabajando por generar una sociedad, una comunidad de inclusión y que respete la vida de los demás” mencionó la Edil.

 El mural se realizó en la colonia Tierra Propia en colaboración con Alternativas Pacíficas y Data Civic, y fue diseñado por la muralista Casandra Hernández.

 Durante el evento la Alcaldesa estuvo acompañada de Jessica Rodríguez, Directora de Justicia Cívica; Emilio Grimaldo, Encargado Del Despacho De La Secretaria De igualdad, Inclusión y Derechos Humanos; Sofía Lozano, Directora Alternativas Pacíficas y Mariana Orozco, Coordinadora De Género De Data Cívica.