18/Apr/2024
Local

Instala Apodaca arcos de seguridad en planteles educativos

 

Apodaca.- Con el fin de prevenir delitos entre la comunidad estudiantil, el municipio de Apodaca inició con la instalación de "Arcos de Seguridad" en la Escuela Secundaria Técnica 107 "Carlos Canseco González", en la Colonia Tréboles.

El Alcalde Oscar Cantú García supervisó de la medida de seguridad, con la que se busca prevenir delitos en los planteles educativos y detectar armas de fuego o punzocortantes que pongan en riesgo la integridad de los alumnos.

"La seguridad es una prioridad para nosotros, hemos crecido mucho en dos años, hemos avanzado en el tema de prevención del delito en las escuelas de Apodaca, es por eso que el día de hoy estamos instalando arcos de seguridad que estarán rotativamente en 400 escuelas, para proteger a los estudiantes de todo objeto que pudiera poner en peligro a nuestros estudiantes”, dijo El Edil.

Por su parte, Perla Martínez, Secretaria de Seguridad Pública explicó que el proyecto consta de seis arcos especializados con 18 zonas de sensibilidad regulable para detectar metales pesados, armas, varillas o puntillas y diseñados para el tráfico de personas al ingresar a los planteles.

"Se van a estar instalando por un período de tres meses en este plantel, los arcos de seguridad, esta es una herramienta con la que buscamos complementar las estrategias que se han estado llevado a cabo como con la Unidad Canina K9, actividades con padres de familia y comunidad escolar, platicas preventivas en planteles, rondines entre otras acciones en materia de seguridad", mencionó.

Cabe destacar, Apodaca es el primer municipio en el Estado en instalar los arcos de seguridad en la entrada de 400 instituciones educativas.