25/Apr/2024
Local

Suspenderán temporalmente recaudación del Impuesto Predial en Monterrey

 

Reiniciará el cobro el primero de enero con descuentos del 15 por ciento.

Debido a que se actualizará la información catastral en el Sistema de Ingresos del municipio de Monterrey, a partir del viernes se suspenderá de forma temporal y sólo por el fin de semana, la recaudación del impuesto predial.

 La Tesorería municipal dio a conocer que del 29 de diciembre a las cuatro de la tarde y hasta el primero de enero, estará en vigor la interrupción del cobro de esta obligación, tanto en las delegaciones como en línea.

  Las cajas recaudatorias ubicadas en diversos puntos de la ciudad y en la página oficial del gobierno de Monterrey comenzarán a realizar el trámite el lunes primero de enero a partir de las ocho horas.

  El municipio pide comprensión a la ciudadanía por las molestias que el proceso pueda generar.

   Al reabrir las cajas recaudadoras, del primero de enero al cinco de febrero se aplicará un descuento en el pago del impuesto predial del 15 por ciento; posteriormente, del seis de febrero al cinco de marzo, este descuento será de 10 por ciento.

   Por lo pronto, los siguientes dos días aún queda la promoción para regularizar el pago de esta obligación con un subsidio del 100 por ciento en recargos y sanciones.

 

   En enero se laborará en horario normal de 8 a 4, en las 14 delegaciones municipales de la tesorería, también se recibirá el pago en línea a través de la página www.monterrey.gob.mx las 24 horas del día, y en los dos recaudamóviles ubicados en la zona norte de la cuidad de 9 a 2.