Nacional

Se debe actualizar el TLC: Moreno Valle

HUATULCO, PUEBLA.- El gobernador Rafael Moreno Valle expuso las ventajas competitivas en materia económica, así­ como las limitantes y estrategias para el impulsar el crecimiento de México, al participar como orador en el 52 Congreso Nacional de Avicultura.

Ante los resultados de las elecciones en Estados Unidos, destacó que para lograr el crecimiento económico de nuestro paí­s, se debe actualizar el Tratado de Libre Comercio con los paí­ses del norte, acrecentar los lazos con los paí­ses del sur y emprender una estrategia de exportaciones a la Unión Europea, Japón y China.

Agregó que se deben buscar áreas de oportunidad, replantear la relación bilateral, fomentar la inversión productiva y reestructurar las finanzas públicas.

Ante los nuevos retos que enfrenta el paí­s se debe mejorar el sistema educativo, el uso de tecnologí­a e innovación, establecer polí­ticas claras para detener la inseguridad y corrupción, así­ como proteger los derechos humanos de los que viven en Estados Unidos, dijo.

Pese al panorama, aseguró que México tiene recursos, personas e instituciones para elevar su crecimiento económico.

El gobierno debe predicar con el ejemplo y abatir el desperdicio del gasto público, controlar la deuda e incrementar la inversión en obras y servicios públicos, resaltó.

Finalmente, enfatizó que debe reforzarse el combate a las prácticas monopólicas que inhiben la inversión productiva y sustraen recursos de la economí­a familiar.

Al finalizar su ponencia, el presidente de la Unión Nacional de Avicultores, César Quesada Mací­as, reconoció el trabajo del ejecutivo.