23/Apr/2024
Local

Se suman a la defensa del triunfo en Monterrey y Guadalupe

Monterrey.- Javier Corral gobernador de Chihuahua y el senador Gustavo Madero pidieron a los grupos demócratas del país no nadar de muertito, incluido Morena y sumarse a la defensa del triunfo en Monterrey y Guadalupe a los que el Tribunal Estatal Electoral les revocó el triunfo para darlo al PRI.

 Corral y Madero  estuvieron en Monterrey para apoyar a Felipe de Jesús Cantú que está en plantón y  luego el senador en Guadalupe para respaldar a Pedro Garza también en protesta desde hace una semana.

 Corral hizo un  llamado a la dirigencia nacional del PAN y a gobernadores de todo el país para que se sumen a la lucha  en contra de la decisión del Tribunal Estatal Electoral.

 "Los que conocemos las razones por las que se ha revertido la elección en Monterrey, nos parecen no sólo grotescos los criterios, nos parece un escándalo que todavía existan integrantes en los Tribunales Electoral de las entidades, que sostengan este tipo de resoluciones".

 También llamó a  todos los demócratas de México, más allá de los partidos en los que militen, por que tienen que conocer, en primer lugar, la resolución. Es muy importante que estudiosos, que los encargados de las elecciones en todos los partidos se asomen a la manera en que el Tribunal ha revertido la elección en Monterrey.

 Por otro lado, tras unas rejas de madera en donde se emulaba a los magistrados Jesús Bautista y Gastón Enríquez, los panistas de Guadalupe encabezados por Pedro Garza Treviño edil al que le revocaron el triunfo,  encerraron a los responsables que anularon el voto de los guadalupenses.

 El senador Gustavo Madero estuvo ahí para respaldar la lucha de los panistas que buscan les devuelvan el triunfo en Guadalupe y Monterrey, respectivamente.

 Madero llamó a todos los demócratas a sumarse a la lucha incluido al gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y a los militantes de Morena.

 "Esta es una exigencia de todos los demócratas, Morena también se debe manifestar, aquí no se vale jugarla de muertito o nada más ver pasar las cosas".

 Javier   Corral invitó a la ciudadanía a acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el día que se vaya a resolver la impugnación pues, advirtió que si se reitera la decisión del TEE, significaría un retroceso electoral grave en México.

 En Guadalupe se encerró simbólicamente en la cárcel a los magistrados del TEE Gastón Enríquez y Eduardo Bautista, además del ex gobernador de Chihuahua César Duarte.