Local

Tengo buena relación con Gatell pero necesitamos más apoyo federal: Dr. de la O

A unas horas de que los Gobernadores  que integran la AF, Alianza Federalista demandaran la salida de Hugo López Gatell;  quien fue cuestionado de su relación con el Subsecretario de Prevención fue el Secretario de Salud de Nuevo León Manuel de la O. Cavazos.

 “Con el subsecretario de salud federal tenemos excelente relación le comenté que hace algunas semanas estuve con el platicamos de temas importantes acciones que estamos realizando en Nuevo León me felicitó..” dijo de la O Cavazos, Secretario de Salud de NL, uno de los estados que exige la salida de Gatell.

 “Aquí el gobierno federal no hemos tenido el suficiente apoyo…pero necesitamos mas ayuda de la federación, si bien hemos tenido algunos apoyos no lo suficiente para atender a los pacientes como se merecen..”.

 “El gobierno federal tiene una estrategia hay que apoyarla cada estado hace lo propio;  nosotros en Nuevo León tenemos grandes doctores doctoras epidemiólogos científicos gente muy brillante que nos ayuda a implementar diferentes estrategias y que vamos adelante tenemos que ser más veloces que el virus.

 “.. Ustedes saben que Nuevo León fue el primer estado que implementó el modelo de plasma en el tratamiento de estos pacientes, … es el estado que más realizar pruebas en todo el país, … y  le platiqué eso al doctor  Hugo López Gatell  me te felicito van muy bien Manuel, síguele, le comenté en qué te puedo ayudar estoy en órdenes,  es el me dice sigue trabajando como lo están haciendo están haciendo muy bien en NL sigue así..”.

 ..” tenemos una buena relación…estamos en una guerra, una guerra contra un enemigo invisible qué hay que vencer..” dijo luego de que le recomendó usar el cubrebocas.