Nacional

Lo Principal:SE ZAFA AMLO DE CORO ANTI TRUMP COMO ANTES DEL RUSIAGATE. SE DESINFLA PROVOCACIÓN NUCLEAR ANTI RUSA CON EL ESCÁNDALO SKRIPAL. NARCOTRAFICO SA PIDE “DIALOGO” EN GUERRERO VÍA UN OBISPO

Global Times el diario internacional del gobierno de China denuncio que “los países occidentales están presionando al presidente Putin de Rusia con el escándalo de Skripal y a China EU con la guerra comercial”. Sin embargo, hoy Donald Trump declaro que “solo la gente estúpida piensa que pelearse  con los rusos es bueno” y agregó: “Yo he sido el más duro con los rusos pero estar bien con ello es una buena idea no una mala idea”. La Casa Blanca anuncio una reunión entre Putin y Trump en “un futuro no muy lejano” y en la Casa Blanca. Igualmente, para el mes de mayo Trump se reunirá con el líder de corea del norte Kim Jung Un.  El departamento de Estado anuncio que Rusia podría “sustituir las vacantes” dejadas por los 60 diplomáticos rusos expulsados y que el número de ello se mantendrá igual. La prensa británica dice que Trump está “muy lejos de estar cooperando al cien” en la campaña contra Putin.  12 países de la Unión Europea o expulsaron diplomáticos rusos entre ellos Austria, Portugal y Grecia. En Italia el gobierno está pidiendo quitar las sanciones a Rusia y un acercamiento con ese país. El Centro de Ciencia y tecnología Militar de Porton Down en Inglaterra declaro que “no ha  podido probar” que el gas “Novichok” con el que fue envenenado el espía ruso Skripal haya sido fabricado en Rusia.  Walter Levtinenko padre del espía del mismo nombre muerto en el 2006 supuestamente asesinado por los rusos,   denuncio que su hijo era “en rehén” del gobierno de Inglaterra y usado contra Rusia y que cuando murió Theresa May era ministra del interior y ahora es  la primer ministra en el caso Skripal. Según EIR y otros analistas, el escándalo Skripal viene después del fracaso del “rusiagate” en el objetivo de provocar una confrontación de occidente contra Rusia y China , una confrontación militar que llevaría  a una hecatombe nuclear y que tiene el propósito de detén el avance de la estrategia china de la “Franja y la Ruta” o la “nueva Ruta de la Seda” que está generando múltiples acuerdos comerciales y de desarrollo industrial o de infraestructura en el mundo. Londres ve la hegemonía de su imperio amenazada. Trump ha dicho que busca “detener las guerras y reconstruir a nuestro país” con esos recursos hoy utilizados para el gasto militar.

En México la reacción del gobierno frente a la declaración de Trump de que “vigilaremos la frontera con la fuerza militar mientras no haya muro”, fue respondida por el gobierno de Peña Nieto con una solicitud de “aclaración”. AMLO asumió el asunto diciendo que era “solo una declaración” o “solo una amenaza” y que Trump solo buscaba “ganar adeptos porque le función antes” y pidio mantener “la calma” y “tomar con tranquilidad” el asunto ya que Trump “necesita el apoyo del congreso” para hacer algo así.  Durante su gira por Coahuila en los últimos días AMO retomo el tema de los migrantes diciendo, en repetidas ocasiones que: “vamos a convencer a Trump” o “le haremos entender, mediante el diálogo respetuoso” que los migrantes van solo a trabajar, a buscar el sustento y que la solución el problema es “el dialogo respetuoso” entre las dos naciones para buscar “la cooperación para el desarrollo”  de las dos países.   En México la mayoría de los analistas e intelectuales han tomado una actitud de critica frontal y despectiva contra Trump muy diferente a la que ha asumido AMLO. Igualmente, la mayoría d elos analistas de asuntos internacionales como Leo Krauze, Jorge Fernández Menéndez o Jean Mayer dieron por cierto la intervención de Rusia en las elecciones de EU y todo el “rusiagate” mismo que AMLO ridiculizo con sus mensajes sobre “manuelovich” o el de “los rusos en Macuspana”.

EDAD OBSCURA

El Obispo de Chilpancingo y Chilapa Guerrero hoy declara que el “acercamiento” con los capos de la droga es “un camino” para resolver el problema d ela violencia.  La SEGOB y la PGR han dicho estar en contacto con el obispo aunque negaron la oferta. Guerrero es el principal productor de heroína y de los “opiáceos” que ahora son epidemia en los Estados Unidos y causan al menos 60 mil muertes al año y generan ingresos de más de 30 mil mdd. Guerrero junto con Sinaloa, sustituyeron otros “productores” como el sudeste asiático , Afganistan o Turquia.