18/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 14 02 2018

Una buena noticia dio ayer el Comité de Selección del SEA al informar que a partir del jueves 15 de febrero, a partir de las nueve de la mañana, inician las entrevistas a los aspirantes a fiscales.

 La jornada será larga porque se extenderá hasta las 20:30 horas del día 15 de febrero...

 Y la meta es entrevistar a 15 personas por día. 

 Comenzarán con los aspirantes a las fiscalías Anticorrupción y de Delitos Electorales y bueno hay que recordar que la semana pasada varias agrupaciones no gubernamentales "vetaron" a 16 de los inscritos por sus nexos con gobiernos anteriores y con el actual...

 Habrá que ver si este Comité que depende de la Comisión Anticorrupción del Congreso local toma en cuenta la aportación de esas agrupaciones.

 Se estima que cada entrevista tendrá una duración de 45 minutos.

Y en el caso de las fiscalías general, los entrevistados deberán responder nueve preguntas con un tiempo máximo de cuatro minutos cada una...

Y para los aspirantes a fiscales especializados en delitos electorales se les harán siete preguntas con opción a sub preguntas.

 Por otro lado, los aspirantes a los que les faltó papelería, tienen hasta el jueves para subsanar el señalamiento y se les agende la entrevista.

 De cualquier manera, hay que señalar que lo importante es que el Sea avanza y que por lo pronto no hay obstáculos para que nadie frene este proceso.

 Ojalá sirvan de algo las aportaciones hechas por ciudadanos, pues la idea es tener a los mejores fiscales autónomos.

 Este paso es histórico. Éxito a este Comité.