Internacional

Más de 40 civiles mueren en ataques de coalición en Siria

Diez de las víctimas son menores de edad. Algunos fallecidos y heridos fueron encontrados bajo los escombros de edificios alcanzados por los bombardeos del jueves y viernes.

Al menos 41 civiles han fallecido en dos supuestos bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra la localidad siria de Al Susa, en la provincia oriental de Deir al Zur, informó hoy (20.10.2018) el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que el número de víctimas mortales aumentó debido al fallecimiento de algunos heridos y al hallazgo de cuerpos debajo de los escombros de los edificios afectados por los ataques aéreos, que tuvieron lugar el viernes y jueves pasados.

De las 41 víctimas, diez son menores de edad y cuatro son mujeres, detalló el Observatorio.

Ambos bombardeos de la alianza antiyihadista tuvieron como objetivo la localidad de Al Susa, situada en la orilla oriental del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, en territorio aún controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Entre los fallecidos hay muchos de nacionalidad iraquí, agregó la ONG, sin especificar si estos son refugiados procedentes del país vecino, ya que Al Susa se sitúa próxima a la frontera con Irak.

Deir al Zur es una de las últimas áreas donde tiene presencia el EI y suele ser blanco de bombardeos de la aviación rusa y de la coalición, ambas acusadas de causar víctimas civiles con sus ataques.

Además, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza de milicias mayoritariamente kurdas, desarrollan una ofensiva terrestre contra los radicales en Deir al Zur, después de haber expulsado al EI de la vecina provincia de Al Raqa.