26/Apr/2024
Local

Desfile de gobernadores de PRI y PAN para apoyar a sus correligionarios

 

En la defensa del las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, los cuatro  principales contendientes de ambas municipalidades han recurrido a la presencia de gobernadores de otras entidades del país para reafirmar  apoyos por lo que han desfilado por Nuevo León al menos seis mandatarios en estos 15 días.

 Y,  en este  fin de semana panistas y priistas recibieron a gobernadores de Aguascalientes, Querétaro,  Campeche y Oaxaca.

 Los priistas Adrián de la Garza y Cristina Díaz  fueron cobijados por  los gobernadores de Campeche y de Oaxaca, Alejandro Moreno Cárdenas y Alejandro Murat Hinojosa quienes exigieron  al PAN  reconocer la derrota y el triunfo que les dio el TEE.

 "Creo que en la democracia hay que tener carácter, hay que tener orgullo y lo más importante, hay que tener categoría política, y los priistas tenemos categoría política, convocamos a Acción Nacional a que reconozca claramente su derrota, perdieron en la elección en el pasado proceso en julio, así lo quiso la ciudadanía de estos municipios, por eso los convocamos a que se pongan a trabajar ya por Nuevo León, … hay que darle la vuelta a la página electoral", dijo Murat en la sede estatal del PRI.

 Mientras tanto los panistas  Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza recibieron a Martin Orozco y Francisco Domínguez de los  Estado de Aguascalientes y  Querétaro además del Senador por Sonora Héctor Larios  en los bajos del palacio municipal de Monterrey donde mantiene Cantú un plantón desde el pasado 19 de agosto.

  “Si aquí dos sujetos que no respetaron lo que juraron respetar con dignidad las instituciones locales  hay otra institución federal que estoy convencido que les dará la razón porque es la justicia” dijo Orozco.

 Los panistas han recibido también al gobernador de Chihuahua Javier Corral.

 Los panistas continuaron este fin de semana con una marcha más pero ahora en Guadalupe transitando por las avenidas hasta llegar a la plaza principal frente a Palacio donde Garza mantiene el plantón.