Nacional

Olga Sánchez deja la Segob y regresa al Senado: Monreal

La hasta hoy secretaria retornará a la Cámara alta, según lo anunció en Twitter el líder de la bancada de Morena. Sánchez Cordero está reunida en Palacio Nacional con el presidente López Obrador.

 

La hasta hoy secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejará la dependencia a cargo de la política interior del país para reincorporarse al Senado, anunció este jueves el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

En Twitter, Monreal felicitó a Sánchez Cordero por su decisión de volver a ocupar su escaño como senadora, del que se separó a finales de 2018 para asumir su cargo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo cual, de acuerdo con la ley, tiene ese derecho. Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida. La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación que vive el país”, dijo Monreal en un video que subió a la red social. 

Antes de que Monreal hiciera el anuncio en Twitter, la secretaria dejó un evento del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el que se preveía que fuera la oradora principal, para atender un llamado en Palacio Nacional del presidente López Obrador.

Sánchez Cordero cerraría un panel frente a legisladoras, magistradas y otras altas funcionarias.

“Ya tenemos el mensaje de la secretaria de Gobernación, quien tuvo que abandonar este evento para atender un llamado del presidente de la República”, comentó Nadine Gasman, directora del Inmujeres.

La senadora panista Xóchitl Gálvez también dio la bienvenida a Sánchez Cordero en su regreso a la Cámara alta. Afirmó que con ella la oposición podrá encontrar el diálogo que hasta ahora no ha tenido con Morena. 

Gálvez señaló que desde hace tiempo se escuchaba sobre la posibilidad de que Sánchez Cordero dejara Gobernación, y ahora, el gobierno federal puede reforzar el diálogo con otros partidos para sacar adelante reformas que requieren de consensos.

“El bloque de Morena no tienen los votos para mayoría calificada y pues tendrá que haber un diálogo con nosotros llegue quien llegue”, dijo la panista.