18/Apr/2024
Local

Proyectan construcción de vivienda para Bustamante y Lampazos con atractivo sistema financiero

Acuerdan estrategias de acción para trabajar en la regularización y otorgamiento de vivienda

Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León presentaron ante los ediles de Bustamante y Lampazos opciones habitacionales de vivienda a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 La reunión tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Bustamante, donde el Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, Adalberto Núñez Ramos, realizó el planteamiento de los proyectos de vivienda a los Alcaldes Mario Reséndez Garza y Samuel Villa Vázquez, de Bustamante y Lampazos, respectivamente, a quienes explicó el atractivo esquema financiero.

El proyecto consiste en brindar vivienda de calidad con un esquema de financiamiento tripartita en donde el Gobierno Federal a través de Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) aporta 66 mil 591 pesos, el Gobierno del Estado 54 mil 908 pesos y el beneficiario 5 mil pesos por concepto de enganche para dar un costo total de vivienda de 126 mil 591 pesos, detalló el funcionario estatal.

  Estas viviendas cuentan con: dos recamaras, sala, comedor y cocina en 40 metros cuadrados de construcción.  "Este esquema financiero va dirigido a las familias que perciben un ingreso de menos de 12 mil pesos al mes y que no cuentan con alguna otra oportunidad crediticia para vivienda. Está es una excelente alternativa de darles a estas personas un patrimonio y un acceso a una vida digna con un financiamiento cómodo que no afecta su economía. Sus mensualidades quedarían en 748 pesos a un plazo de ocho años", indicó el funcionario estatal.

En el caso de estos municipios ya cuentan con avance en los procesos de solicitud por parte de las familias interesadas las cuales están a consideración de Conavi a fin de cumplir con los requisitos de otorgación de crédito.

 

Núñez Ramos puso a disposición de la administración municipal de Bustamante y Lampazos al personal de topografía para que realicen los estudios pertinentes a fin de avanzar en el tema de la regularización y la tenencia de la tierra en aquellos municipios.