Nacional

Anuncia AMLO cifras récord en creación de empleo de enero a marzo

Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía del país crecerá según sus pronósticos y como ejemplo informó que durante el primer trimestre del año de Enero-Marzo se crearon 269 mil 143 nuevos empleos que fueron asegurados ante el IMSS.

Al llegar a las primeras 100 conferencias mañaneras en lo que va de su administración, precisó que esto significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar.

Con ello aseguró que la economía del país crecerá según sus pronósticos y dijo que acepta el reto de los analistas económicos que señalan menor crecimiento para el país en este año. “Con esto acepto el desafío de crecer al 4% tal como me retaron los adversarios”.

De nueva cuenta López Obrador, reitero su irrestricto respeto a la libertad de prensa destacando que jamás coartará su derecho a los periodistas.

“Aclaro que lo de ayer fue malinterpretado dije que iba a ejercer mi derecho de réplica y se tomo como una represalia cada quien es responsable de sus actos y el dialogo era circular y deje en claro una regla no escrita en la época liberal frase a sebastiano Lerdo de Tejada, de que la prensa se regula con la prensa no debe haber censura del gobierno ni limitar la libertad de expresión pero somos libres de dialogar debatir argumentar y replicar que así como los medios ejercen toda su libertad no comercializarla así los servidores públicos también tenemos el derecho de ejerce toda nuestra libertad”.