Local

Reparten Estado y Federación apoyos por frentes fríos

El Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón dio este martes el banderazo de salidas a apoyos en especie y cobijas que se repartirán en 25 municipios en situación de vulnerabilidad.

En la Explanada de los Héroes, Rodrí­guez Calderón señaló que la ayuda del Gobierno federal permitirá que las personas de bajos recursos cuenten con abrigo ante los próximos frentes frí­os. "Nosotros estamos agradecidos con la Federación porque siempre está al pendiente de nosotros, siempre nos ayuda en momentos complicados, momentos difí­ciles como este", dijo el Mandatario estatal.

"Muchas gracias por esta ayuda, Nuevo León la necesita y mucho más lo que tiene que ver con las zonas en donde difí­cilmente a veces llegamos".

José Adán Ignacio Rubí­ Salazar, Subsecretario de Previsión Social de la Secretarí­a del Trabajo federal, dijo que el pronóstico de Protección Civil nacional es que en esta temporada invernal se presenten 60 frentes frí­os, de los cuales 34 ya se han registrado en el Paí­s.

En total la Federación entregó 8 mil 440 cobijas, 8 mil 440 colchonetas y 2 mil 110 despensas.

Los municipios favorecidos son Agualeguas, Anáhuac, Linares, Ciénega de Flores, Marí­n, Zuazua, Iturbide, Aramberri, Juárez, Herreras, Ramones, Mina, Monterrey y San Pedro Garza Garcí­a.

Además de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Hidalgo, Montemorelos, China, Bustamante, Vallecillo, Villaldama, Zaragoza, Galeana y Sabinas Hidalgo.

La entrega de este martes se llevó a cabo de manera simultánea en 22 estados de la República Mexicana.