29/Mar/2024
Espectáculos

Claudia Luna Fuentes expone vivencias en poemario

Como una extensión de su vida es como Claudia Luna Fuentes describe el poemario Donde la piel, presentado la noche del miércoles en la Biblioteca Harold R. Pape, en el marco de la Feria del Libro Monclova 2019, en la que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) acude como Institución Invitada.

 

La autora sostuvo un diálogo con la escritora Rocío Sotomayor sobre la publicación editada por CONARTE y Mantis Editores, resultado de la Convocatoria Regional de Obras y Autores del Programa de Coediciones 2018, impulsada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan).

 

Claudia Luna Fuentes fue clara al señalar que las vivencias son su fuente de inspiración al momento de crear.

 

“Los poemas son una extensión de la vida. Si bien estos poemas son producto de un trabajo serio, no concibo más que la honestidad a la hora de escribir. Eso arroja luces y sombras, y ambas son valiosas.

 

Donde la piel, de acuerdo a la autora monclovense, tiene plasmadas vivencias tanto en México como en el extranjero, pero siempre manteniendo un toque regional.

 

“Contiene muchos poemas que son geográficamente muy relacionados con el norte del país. Tengo recuerdos que me atan a esta tierra, tradiciones y memorias que pueden identificar las personas que viven en esta región”, expresó.

 

Descubren ¿Qué es el arte?

 

La comunidad infantil de Coahuila disfruta del taller ¿Qué es el arte? Descúbrelo con los artistas del Acervo, que la Pinacoteca Nuevo León ofrece como parte de las actividades de CONARTE como Institución Invitada en la Feria del Libro Monclova 2019.

 

Los mediadores Aradí Guerrero y Rodolfo Solís motivan a los niños a responder preguntas sobre obras artísticas de Héctor Carrizosa y, a partir de sus respuestas, elaboran libros en los que cuentan historias ilustradas con imágenes.

 

CONARTE, en su calidad de Institución Invitada, continúa con su programa de actividades con presentaciones editoriales, un espectáculo escénico, taller infantil y el stand de venta con 170 títulos. La Feria del Libro Monclova es organizada por la Biblioteca Harold R. Pape, con el objetivo de promover la lectura y contactar a la comunidad con destacados escritores y artistas de México.