20/Apr/2024
Espectáculos

CONARTE reconoce a Sylvia Ordóñez y Arturo Marty con el Premio Pinacoteca de NL

 

Sylvia Ordóñez y Arturo Marty fueron condecorados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con el Premio Pinacoteca de Nuevo León, durante la inauguración de la exposición-homenaje Vientos del norte.

 Elvira Lozano, directora de la Pinacoteca de Nuevo León, destacó la calidad de las obras que han producido los artistas a lo largo de una extensa trayectoria que los ha llevado a ser considerados entre los exponentes más destacados de las artes plásticas en el estado. 

  “La producción artística de Sylvia Ordóñez y Arturo Marty mantiene lazos en común en mundos fantásticos, pero cada uno de ellos conserva estilos y atmósferas precisos y determinados, misteriosos y enigmáticos”, dijo en su discurso previo a la entrega de la presea con la que se les rindió homenaje. 

Esbozando sonrisas y con timidez, los artistas recibieron su respectivo galardón, agradeciendo este gesto al público. 

 “Muchas gracias, esta experiencia no serían tan grata sin su presencia”, expresó Arturo Marty. 

 En la ceremonia se contó con la participación de la escritora y poeta, Jeannette Lozano de Clariond, y el crítico y curador de la exposición, Guillermo Sepúlveda, quienes dedicaron sus palabras para reconocer el genio de los artistas expositores. 

 Vientos del norte reúne un total de 90 piezas representativas de las carreras de Sylvia Ordóñez y Arturo Marty. La exposición es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Pinacoteca de Nuevo León. 

 En la Planta Baja de la Sala Permanente se presentan 36 piezas de Sylvia Ordóñez en las que plasma la naturaleza a través de coloridas obras en la que los ambientes hogareños e íntimos se trasladan a mundos fantásticos a través de figuraciones y elementos geométricos que invitan a la reflexión. 

 En la Planta Alta se exhiben 54 obras de Arturo Marty en las que los personajes y atmósferas sumergen al espectador en un mundo surrealista e impredecible. 

 Vientos del norte permanecerá en exhibición hasta marzo en la Pinacoteca de Nuevo León, espacio abierto de las 10:00 a las 20:00 horas (excepto los martes), con entrada libre al público.